Área de Ingeniería

Laboratorio de Investigación y Servicios Espectroscópicos con Equipos para determinación de Estructuras Químicas

El Laboratorio de Investigación está en la capacidad de elucidar estructuras químicas, mediante la utilización de equipos espectroscópicos, tales como espectrofotómetro infrarrojo por transformada de Fourier, espectrofotómetro, raman, difracción y fluorescencia de rayos X, además para la determinación elemental cuenta con un espectrómetro de masas con plasma acoplado inductivamente.

UploadFotoPath (1)

Coordinadora del Laboratorio de Investigación

Dra. Adriana Edith Larrea Valdivia

Doctora en Ciencias y Tecnologías medioambientales.  Durante los años 2012 al 2015 fue Jefa del Laboratorio de Servicios de Análisis físico-químicos de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSA. Experiencia en las áreas de Medio Ambiente (material particulado en el aire, tratamiento de aguas residuales) minería (metalurgia extractiva), y adsorbentes naturales. Experiencia internacional en proyectos desarrollados en convenio entre la UNSA y la Universidad de Purdue de Estados Unidos en temas relacionados con Calidad del Aire y en la misma línea con investigadores de la Universidad de Córdoba- Argentina.

Equipos Especializados

Sistema de agua ultrapura

Difractómetro de rayos x

Raman

Balanza analítica

Espectrómetro de masas con plasma acoplado inductivamente ICP-MS

MICROON

Digestor de microondas

FLUOR

Fluorescencia de rayos x con energía dispersiva

Purificador de ácidos

Espectrofotómetro infrarrojo por Transformada de Fourier

Servicios y/o Actividades de Investigación

Análisis Infrarrojos por transformada de Fourier, para la determinación de grupos funcionales, en materiales orgánicos, análisis cuantitativo por espectrofotometría infrarroja por transformada de Fourier y análisis por espectrofotometría Raman en pinturas, líquidos, medicamentos, análisis forenses, otros, para descarte de adulteraciones e investigación.

Análisis mineralógico por difracción de rayos X, en minerales, suelos, arcillas, otros, análisis elemental (y por óxidos) por fluorescencia de rayos X con energía dispersiva Del ( Na al U), en aguas, suelos, aceites, combustibles, otros, y determinación de metales por ICP-MS(Li, Be, P, B, Na, Mg, Al, K, Ca, Ti, Pb, Bi, Th, U) en aguas, alimentos, otros.

IBA-IB-23-2020-UNSA
    Determinación y caracterización de partículas microplásticas (polietileno, polipropileno y poliestireno) en la cuenca de los rios Chili, Vitor, Quilca y costa sur de Camaná y su evaluación ambiental
    IBAIB-02-2019-UNSA
    Identificación y caracterización de contaminantes atmosféricos: PM, HAPs, COVs, CO, NOx, SOx y O3 EN la ciudad de Arequipa, y evaluación de la calidad de aire.

Contacta con el Laboratorio de Investigación