Área de Ingeniería

Centro de Investigación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo de Software I+D+I CiTeSoft

El laboratorio brinda soporte de alto poder computacional a los proyectos de investigación multidisciplinarios de la comunidad agustina, así como al sector empresarial que esté interesado en realizar proyectos de investigación.
El laboratorio cuenta con la acreditación de CONCYTEC (RESOLUCIÓN No 660-2018 - CONCYTEC/SDCTT), para realizar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i).

Coordinadora del Laboratorio de Investigación

Dra. Eveling Castro Gutiérrez

Doctora en Ciencias de la Computación en la Cátedra Concytec- Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa (UNSA). Fundadora del Grupo eWomenUCSM (Diciembre- 2015). Recibe el "RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES CIENTIFICAS EN LA INVESTIGACION UNIVERSITARIA Y MUJERES DESTACADAS EN EL PERU", por la ANR (Octubre-2013).  Fue profesora visitante en Clayton State University (Atlanta - USA, 2007). Realizó una pasantía como investigadora en Paralelismo, en el Laboratoire LE2I (UMR - CNRS, 2010), en la Universidad de Bourgogne, Dijon-Francia.

Equipos Especializados

BH

Impresora CoLiDo 3D

DSFSDFDS

Super computador INKARI

JJJJ

Kit de Robótica de Bloques Académico (Alpha)

Kit de Robótica de Bloques Académico (Dash And Dot)

Modem UNMS UAP-LR Y Modem UBIQUITI EdgeSwitch ES-16- 150W

Servicios y/o Actividades de Investigación

Asesoramiento en la formulación de proyectos de investigación aplicada multidisciplinaria en las líneas de Inteligencia Artificial, Computación Gráfica, Sistemas Cognitivos y Tecnologías Emergentes (BigData, DataScience, BlockChain).

Impresión en 3D de modelos de patentes y/o modelos de utilidad.

IAI-023-2018-UNSA
    Plataforma Móvil Utilizando Bluetooth Low Energy - Beacons Para Mejorar La Asignación De Recursos En La Reserva De Citas En Un Centro De Salud
    EC-0003-2017-UNSA
    Impulsando La Creación De Grupos De Investigación En Áreas: Computación Gráfica, Sistemas Cognitivos, Apps Móviles, Seguridad De La Información Y Tecnologías Emergentes - CiTeSoft
    IBA-0032-2017-UNSA
    Detección de embarcaciones pesqueras industriales dentro de las 5 millas de la Región Arequipa utilizando computación de alto desempeño e imágenes satelitales
    UNSA
    Zoodex: Enciclopedia interactiva para la enseñanza de conceptos básicos de zoología dirigido a estudiantes de inicial usando Realidad Aumentada.
    IBA-0012-2016-UNSA
    Construcción de un modelo 3D para asistir en la cirugía de reemplazo articular de cadera a partir de imágenes de Rayos X, para el tratamiento de osteoartritis y osteoporosis, en el Hospital Docente de la UNSA de Arequipa

Contacta con el Laboratorio de Investigación