Área de Biomédicas

Laboratorio de Investigación en Biotecnología ambiental, Biominería y Bioensayos Ecotoxicológicos

Es un centro de referencia nacional en cuanto a conocimientos generados en los estudios de contaminación, diagnóstico de la presencia y los efectos de los contaminantes en las aguas de todo tipo y estás sobre animales domésticos, salvajes y la comunidad humana. También será un centro de referencia en el ofrecimiento de cursos de actualización y apoyo para alumnos del pregrado y postgrado, sirviendo a la sociedad en su conjunto.

Coordinador del Laboratorio de Investigación

Dr. Antonio Mateo Lazarte Rivera

Maestría y Doctorado en Desarrollo Sostenible, Ciencias Sociales y Políticas Sociales en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Biólogo de profesión con especialidad en Ciencias del Mar y Pesca Artesanal. Ocupa el cargo de Director de la Escuela Profesional de Biología de la U.N.S.A.

Equipos Especializados

Espectrómetro De Fluorescencia De Rayos X Por Reflexión Total (TXRF)

Shaker

Vortex

Balanza analítica de cuatro dígitos antiestática

Termociclador de PCR en tiempo real

Nanodrop

Incubadora con Shaker interior

Autoclave, capacidad 80L, pantalla LCD y control digital

Equipo medidor de DBO marca Lovibond

Servicios y/o Actividades de Investigación

Cromatógrafo de gases con espectroscopia de masas (GC-MS) Espectrómetro de fluorescencia de rayos x por reflexión total (TXRF) Espectrofotómetro Nanodrop. Termociclador de PCR en tiempo real (QPCR)

Ultracentrífuga refrigerada, Equipo medidor de DQO + fotómetro, Equipo para determinar DBO y Multiparámetro portátil.

CONTRATO DE SUBVENCIÓN
    Biolixiviación de cobre usando un consorcio microbiano nativo con caracterización molecular proveniente de relaves mineros antiguos de la región Arequipa
    CONTRATO DE SUBVENCIÓN
    Análisis Transcriptómico mediante ARN-SEQ de los Mecanismos Implicados en la Tolerancia a Radiación UV-B EN Chenopodium quinoa Willd