Área de Biomédicas

Laboratorio de Biología y Cultivo celular

El Laboratorio de Biología y Cultivo Celular realiza investigación básica y aplicada, referida a estudios in vitro de la fisiología, bioquímica y epigenética de las células, así como el desarrollo e implementación de técnicas de cultivo de células primarias y líneas celulares de cáncer.

Así mismo realizan bioensayos citotoxicidad, proliferación celular, muerte celular y carcinogénesis.

Coordinador del Laboratorio de Investigación

Msc. Carlos Arenas Chávez

Doctor en Ciencias y Tecnologías medioambientales por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Magíster en Manejo de Vida Silvestre por el Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina, Biólogo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con interés en Ecología, Manejo y Conservación de la Diversidad Biológica, con énfasis en Zonas áridas y andinas.

Equipos Especializados

Termociclador Real Time

Incubadora de Co2

Microscopio Invertido de Fluorescencia

Citómetro de Flujo

Ultracongelador Vertical -150°C

Lector de Microplacas

Ultracongelador Vertical-86°C

Incubadora de CO2

Microcentrifuga Refrigerada

Servicios y/o Actividades de Investigación

También, se desarrollan actividades relacionadas a la gestión ambiental, como los residuos sólidos, uso sostenible de la energía, sensibilización y concienciación sobre cultura en ecoeficiencia. Se ofrecen servicios de estudios y evaluaciones ambientales.

Principalmente en el laboratorio se realizan actividades de investigación y colaboraciones con otros grupos de investigación.

Proyectos de Investigación

IBA-IB-11-2019-UNSA
    Actividad anticancerígena de un sistema nanoestructurado sensible al pH basado en nanopartículas de plata y Carboximetilquitosano pegilado (NPsAg-CMQ-PEG), en células de cáncer de mama (MCF7) y colon (HCT116)
    UNSA