Visita de Investigadores de Impacto Internacional, 2020

Objetivos

El fondo concursable “Visita de Investigador de Impacto, 2020” (modalidad video conferencia) está destinado a fomentar la visita de investigadores experimentados, que hayan alcanzado una destacada labor científica evidenciada a través de un número considerable de publicaciones acreditado por su índice H SCOPUS.

 

Con lo cual se busca:

 

  1. Generar proyectos de Investigación con la asesoría y co-autoría de los Investigadores de prestigio internacional invitados, que serán postulados a cualquiera de los siguientes fondos concursables:
  • Proyectos de Investigación Básica y Aplicada en Ciencias Sociales, 2020
  • Proyectos de Investigación Básica y Aplicada en Ingenierías o Biomédicas, 2020
  • Programa de Investigación de Impacto, 2020
  1. Publicar artículos en revistas indizadas en SCOPUS o Web of Science como resultado de los proyectos de investigación generados (solo con filiación a la UNSA) en coautoría con el investigador visitante (Con filiación a su institución académica) y el Coordinador de la propuesta como coautor (solo con filiación a la UNSA).
  2. Actualizar a la comunidad académica de la UNSA en las investigaciones y publicaciones con visibilidad mundial de los investigadores de impacto internacional, en todas las áreas del conocimiento (Sociales y Humanidades, Ciencias Ingenierías y Tecnología; así como Ciencias Biomédicas).

Resultados Esperados

  1. La comunidad académica de la UNSA, estará actualizada en las investigaciones y publicaciones de los Investigadores Visitantes de Impacto Internacional.
  2. Al menos 01 (un) proyecto de investigación (Básica, Aplicada o como parte de un programa de impacto), postulado a través del Sistema de Postulación de fondos concursables de la UNSA; que culminen en, por lo menos 02 (dos) artículos publicados en Scopus o Web of Science, con la asesoría y coautoría de investigadores de impacto internacional.

Público Objetivo

Este concurso está dirigido a docentes nombrados y contratados a dedicación exclusiva, tiempo completo o tiempo parcial que laboran únicamente en la UNSA, de todas las áreas.

Financiamiento

Las propuestas seleccionadas serán financiadas con recursos del canon, sobre canon y regalías mineras de la UNSA. Se ha establecido un importe máximo de financiamiento de S/ 17,000.00 (si vienen del extranjero) y S/. 15,000.00 (si viene de Lima), para un plazo de 05 días de visita.

Descripción Documento
Bases
Bases integradas
Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
Anexo 4

El proceso de convocatoria del fondo concursable es del tipo: VETANILLA ABIERTA con cortes cada fin de mes.

Actividades del Concurso Fecha
Lanzamiento del concurso y publicación de bases 1 de abril del 2020

http://vri.unsa.edu.pe

Integración de bases (recepción de propuestas y observaciones a las bases) Del 1 de abril hasta el 15 de abril del 2020

Correo: vri.comitetecnico@unsa.edu.pe

Publicación de bases integradas 22 de abril del 2020

http://vri.unsa.edu.pe/visita-de-investigadores-de-impacto-internacional-2020/

Postulación Desde el 29 de abril hasta el 30 de octubre 2020

http://vri.unsa.edu.pe/visita-de-investigadores-de-impacto-internacional-2020/

Postulación ventanilla abierta Corte cada fin de mes (elegibilidad)

http://vri.unsa.edu.pe/visita-de-investigadores-de-impacto-internacional-2020/

Publicación de Resultados (seleccionados) Hasta 1 mes después de definida la elegibilidad

http://vri.unsa.edu.pe/visita-de-investigadores-de-impacto-internacional-2020/

Cierre de Convocatoria

(cierre de la etapa de postulación)

30 de octubre  del 2020

El sistema cierra a las 11:30PM

Taller de inducción a los seleccionados Hasta una semana después de publicación de resultados. Recibe correo de: uam.vri@unsa.edu.pe fijando fecha y monitor.
Aprobación de Plan Operativo del Proyecto, POP (previa coordinación con la Unidad de Acompañamiento y Monitoreo) Hasta 05 días hábiles después de recibido el taller de inducción
Firma del Contrato Hasta 10 días hábiles después de la aprobación del POP
Inicio de Proyecto (financiamiento) Al día siguiente de la firma del contrato

El postulante debe registrar su participación en el presente concurso a través del sistema de postulación SIG UNSA. Si el postulante no está registrado, deberá registrarse en el enlace indicado en el sistema. Quienes ya cuentan con una cuenta de usuario, deberán postular con esa cuenta.

CLIC AQUI PARA POSTULAR