Vicerrectorado de Investigación

Dirección de Investigación

Órgano línea dependiente del Vicerrectorado de Investigación; encargado de promover iniciativas, estimular, supervisar y evaluar proyectos de investigación en la UNSA, así mismo, conduce programas de iniciación científica. nnnnn

Director de la Dirección de Investigación

Dr. David Pacheco Salazar

Docente Principal y Docente Investigador del Departamento Académico de Física de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Doctor en Ciencias con mención en Física por la Universidad de São Paulo Brasil, en el área de Física de los Materiales.

Funciones de la Dirección de Investigación
  • La Dirección de Investigación se encarga de gestionar e implementar la política general de investigación formulada por el Vicerrectorado de Investigación.
  • Promueve y estimula la investigación científica a través de una gestión eficiente de las actividades vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación.
  • Formula las bases y normas para la formulación y ejecución de los proyectos de investigación en base a las líneas de investigación establecidas en la UNSA.
  • Estimula la formulación y aplicación de proyectos de investigación a fondos concursables internos y externos.
  • Supervisa y evalúa los proyectos de investigación en todas sus modalidades.
  • Fomenta la publicación en revistas indexadas y de impacto regional, nacional e internacional.
  • Promueve y gestiona actividades de investigación y programas de capacitación para la formulación, gestión, búsqueda de fuentes de financiamiento, búsqueda de eventos y revistas para difusión de resultados de proyectos de investigación.
  • Fomenta y gestiona la generación de conocimientos y participación en fondos de investigación.
  • Estimula entre los miembros de la comunidad universitaria el desarrollo de trabajos de investigación para ser publicados.
  • Impulsa la participación de investigadores en congresos, seminarios, conferencias, pasantías de investigación y convocatorias dirigidas al financiamiento de sus actividades.
  • Conduce el desarrollo de programas integrales, de iniciación científica, becas y estudios de posgrado, con fines de investigación, ciencia, tecnología e innovación.
  • Organiza actividades de difusión del conocimiento y los resultados de las investigaciones.
  • Fomenta y gestiona la información, implementando mecanismos de uso y acceso disponible para los usuarios.
  • Las demás funciones que le delegue el Vicerrectorado de Investigación o las que corresponda por Estatuto, normas internas y dispositivos legales dentro del ámbito de su competencia.
Unidades orgánicas

Unidad de Gestión de la Investigación

Es la Unidad orgánica en línea que depende de la Dirección de Investigación, encargada del acompañamiento y monitoreo de los docentes investigadores, así como, de la coordinación de los proyectos de investigación.

Unidad de Gestión de la Información

Es la Unidad orgánica en línea que depende de la Dirección de Investigación, responsable de organizar, supervisar y controlar la difusión oportuna e intercambio de infromación desarrollada con las diferentes actividades de investigación en los ámbitos local, nacional e internacional; así como coordinar y ejecutar la política general del manejo del Repositorio Institucional, bibliotecas, hemerotecas y centros de documentación - CENDOC de la UNSA

Calendario de presentación de resultados de investigación

El calendario de presentación pública de resultados de investigación permite a los investigadores difundir a la sociedad sobre las investigaciones que se realizan en la UNSA. Este calendario suele incluir presentación de libros y textos académicos, resultados y presentación de proyectos de investigación, programas de impacto y otros eventos donde se presentan los resultados de investigaciones recientes.

Boletines de Investigación

Los boletines de investigación son publicaciones periódicas que ofrece la Dirección de Investigación con información actualizada sobre investigaciones en campos específicos o avances de resultados de los proyectos financiados o subvencionados por la UNSA a través del Vicerrectorado de Investigación.

All 2024 2023
Descargado 5 veces.