Organización de Eventos Internacionales, 2020

Objetivo

El objetivo del Fondo concursable «Organización de Eventos Internacionales, 2020» (Modalidad video conferencia), es desarrollar eventos internacionales especializados de gran trascendencia e interés para la comunidad académica de la UNSA y la región Arequipa. Con la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento científico, tecnológico y de innovación generados en las áreas de Ciencias, Biomédicas, Ingenierías, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Así como poner en contacto a nuestros docentes y alumnos con investigadores de alto nivel y trayectoria científica.

 

Para tal fin, la organización de eventos deberá contemplar temáticas de novedad internacional y contribuir a la Producción Científica de la UNSA:

 

Las propuestas pueden ser presentadas a este fondo concursable, de acuerdo a las siguientes características:

 

Evento Características
Evento internacional El evento deberá contar con la participación como mínimo de ocho (08) o más expositores, cinco (5) o más de los cuales deben ser extranjeros, con amplia experiencia en investigación en la temática del evento (acreditados con índice H, para el área de ingenierías y biomédicas. Y publicación de libros o artículos para el área de Sociales). El evento deberá ser realizado a través de la plataforma virtual asignada por la Universidad (Oficina de informática y sistemas – OUIS).

 

El evento puede contemplar: cursos, conferencias, jornadas, sesiones de posters, coloquios, mesas redondas, simposios, foros, talleres o reuniones de intercambio de experiencias con docentes, estudiantes y empresarios. Todas las alternativas, deben ser implementadas por medios virtuales.

 

El evento debe estar orientado a la comunidad universitaria de la UNSA, entidades empresariales y sociales de la región Arequipa, así como académicos nacionales e internacionales.

 

La duración del evento debe ser desde tres (03) hasta seis (06) días. La jornada mínima diaria del evento debe ser de 4 horas cronológicas mínimo. La duración del evento, debe ser de 24 horas cronológicas (puede desarrollarse en 3 fines de semana)

 

No se permite que otras universidades figuren como organizadores o auspiciadores. Cualquier tipo de filiación es exclusiva a la UNSA (docentes y alumnos)

Resultados esperados

  1. Actualización y generación de conocimientos frontera para los alumnos y docentes de la UNSA que participan en el evento. Así como, contacto con investigadores de impacto internacional.
  2. Participación de reconocidos y destacados expositores nacionales y extranjeros de impacto internacional.
  3. Asistencia de participantes externos a la UNSA y extranjeros.
  4. Publicación virtual del libro de trabajos en extenso (Proceedings) con revisión por pares externos que pueda ser postulada a indexación (según corresponda). El ISBN del libro, debe ser a nombre de la UNSA.
  5. Relaciones establecidas entre los miembros de la comunidad académica de la UNSA con red de profesionales de reconocida trayectoria.
  6. Posibles convenios académicos y de investigación con universidades de prestigio internacional.
  7. Nuevas propuestas de proyectos de investigación colaborativos entre investigadores UNSA e investigadores internacionales (para asesoría co-autoría).

Público objetivo

Este fondo concursable está dirigido a docentes ordinarios, contratados, tiempo parcial o tiempo completo, relacionados a actividades de investigación que laboran únicamente en la UNSA.

Financiamiento

La organización de eventos virtual, será financiada con recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras de la UNSA.

 

Se ha establecido un importe máximo de financiamiento y plazo de ejecución que se detalla a continuación:

 

Evento Plazo máximo de ejecución Importe máximo por el evento (S/.)
Evento Virtual Internacional El evento virtual debe desarrollarse entre julio y noviembre del 2020. 70 000.00
Descripción Documentos de postulación
Bases
Bases integradas
Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3

El proceso de convocatoria del fondo concursable es del tipo: Ventanilla Abierta (cortes cada fin de mes)

 

Actividades del Concurso Fecha
Lanzamiento del concurso y publicación de bases 1 de abril del 2020

http://vri.unsa.edu.pe

Integración de bases (recepción de propuestas y observaciones a las bases) Del 1 de abril hasta el 15 de abril del 2020

Correo: vri.comitetecnico@unsa.edu.pe

Publicación de bases integradas 22 de abril del 2020

http://vri.unsa.edu.pe/organizacion-de-eventos-internacionales-2020/

Postulación Desde el 29 de abril hasta el 30 de octubre 2020

http://vri.unsa.edu.pe/organizacion-de-eventos-internacionales-2020/

Postulación ventanilla abierta Corte cada fin de mes (elegibilidad)

http://vri.unsa.edu.pe/organizacion-de-eventos-internacionales-2020/

Publicación de Resultados (seleccionados) Hasta 1 mes después de definida la elegibilidad

http://vri.unsa.edu.pe/organizacion-de-eventos-internacionales-2020/

Cierre de Convocatoria

(cierre de la etapa de postulación)

31 de agosto del 2020

El sistema cierra a las 11:30PM

Taller de inducción a los seleccionados Hasta una semana después de publicación de resultados. Recibe correo de: uam.vri@unsa.edu.pe fijando fecha y monitor.
Aprobación de Plan Operativo del Proyecto, POP (previa coordinación con la Unidad de Acompañamiento y Monitoreo) Hasta 05 días hábiles después de recibido el taller de inducción
Firma del Contrato Hasta 10 días hábiles después de la aprobación del POP
Inicio de Proyecto (financiamiento) Al día siguiente de la firma del contrato

El postulante debe registrar su participación en el presente concurso a través del sistema de postulación SIG UNSA. Si el postulante no está registrado, deberá registrarse en el enlace indicado en el sistema. Quienes ya cuentan con una cuenta de usuario, deberán postular con esa cuenta.

CLIC AQUI PARA POSTULAR