Incentivo por publicación con filiación a la UNSA, 2020

Objetivo

  1. Reconocer el esfuerzo de la comunidad agustina en la publicación de sus investigaciones en revistas indizadas en base de datos Web of Science o Scopus. El reconocimiento es mediante el otorgamiento de un incentivo monetario no reembolsable.
  2. Incrementar la visibilidad científica nacional e internacional de la producción científica que se genera en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – UNSA.

Los artículos que son resultado esperado de un proyecto financiado (POP) o subvencionado por la UNSA u otros fondos nacionales  (CONCYTEC, FONDECYT, INNÓVATE PERÚ, PNIPA, PNIA, etc.), no podrán acceder al estímulo considerado en el presente fondo concursable.

Resultado esperado

Número de artículos científicos, con filiación a la “Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa”, publicados en revistas indizadas en base Scopus[1] o Web of Science[2], en el periodo 2018-2020.

[1] http://www.scopus.com/

[2] http://www.webofscience.com

 

Público objetivo

Dirigido a miembros de la comunidad académica universitaria de la UNSA como: docentes, jefes de práctica, estudiantes, graduados, egresados, ex-docentes y administrativos relacionados a actividades de investigación. Que sean autores o co-autores de artículos de revistas indexadas (Base Scopus/Web of Science), cuya única filiación en la publicación, es la “Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa”.

Monto del Incentivo

Se otorgarán incentivos por artículo de revista o artículo de conferencia. Dicho incentivo se otorgará únicamente cuando se cumpla los criterios de elegibilidad.

El incentivo económico que se otorga varía según la base de datos de indización de la revista/congreso en la que se publicó el artículo científico, como a continuación se detalla:

 

Modalidad Base de Datos donde se publica la revista/conferencia Monto S/
Artículo en revista indexada  Web of Science o Scopus en Q1 12,000.00
 Web of Science 10,000.00
 Scopus 8,000.00
Conference Paper (trabajo en extenso)  Web of Science 4,000.00
 Scopus 3,000.00
Descripción Documento
Bases del concurso
Bases integradas
Fe de erratas
Anexo 1
Anexo 2

El proceso de convocatoria del fondo concursable es del tipo: VETANILLA ABIERTA, con cortes cada fin de mes

Actividades del Concurso Fecha
Lanzamiento del concurso y publicación de bases 1 de abril del 2020

http://vri.unsa.edu.pe

Integración de bases (recepción de propuestas y observaciones a las bases) Del 1 de abril hasta el 15 de abril del 2020

Correo: vri.comitetecnico@unsa.edu.pe

Publicación de bases integradas 22 de abril del 2020

http://vri.unsa.edu.pe/incentivo-por-publicacion-con-filiacion-a-la-unsa-2020/

Postulación Desde el 29 de abril hasta el 30 de octubre 2020

http://vri.unsa.edu.pe/incentivo-por-publicacion-con-filiacion-a-la-unsa-2020/

Postulación ventanilla abierta Corte cada fin de mes (elegibilidad)

http://vri.unsa.edu.pe/incentivo-por-publicacion-con-filiacion-a-la-unsa-2020/

Publicación de Resultados (seleccionados) Hasta 1 mes después de definida la elegibilidad

http://vri.unsa.edu.pe/incentivo-por-publicacion-con-filiacion-a-la-unsa-2020/

Cierre de Convocatoria

(cierre de la etapa de postulación)

30 de octubre  del 2020

El sistema cierra a las 11:30PM

El postulante debe registrar su participación en el presente concurso a través del sistema de postulación SIG UNSA. Si el postulante no está registrado, deberá registrarse en el enlace indicado en el sistema. Quienes ya cuentan con una cuenta de usuario, deberán postular con esa cuenta.

CLIC AQUI PARA POSTULAR

Corte 2:

NRO NOMBRES APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TITULO
1 Guido Juan Sarmiento Sarmiento Use of bocashi and effective microorganisms as an ecological alternative in strawberry crops in arid zones
2 Italo Francisco Treviño Zevallos New records of Myxomycetes from Peru
3 KID YONATAN VALERIANO VALDEZ Detection of Suicidal Intent in Spanish Language Social Networks using Machine Learning
4 Edgar Caceres Cabana Technological, lithological and economic aspects of data geometrization in coal mining
5 Edgar Caceres Cabana Implementation of probabilistic approach to rock mass strength estimation while excavating through fault zones
6 Edgar Caceres Cabana Some aspects of modern vision for geoenergy usage
7 Edgar Caceres Cabana Some aspects of the control for the radial distribution of burden material and gas flow in the blast furnace
8 Edgar Caceres Cabana Reasons for breaking of chemical bonds of gas molecules during movement of explosion products in cracks formed in rock mass
9 Norka Noralí Bedregal Alpaca Design of Cooperative Activities in Teaching-Learning University Subjects: Elaboration of a Proposal
10 Norka Noralí Bedregal Alpaca Classification Models for Determining Types of Academic Risk and Predicting Dropout in University Students
11 Norka Noralí Bedregal Alpaca Problem based Learning with Information and Communications Technology Support: An Experience in the Teaching-Learning of Matrix Algebra
12 Norka Noralí Bedregal Alpaca Evaluación de la percepción estudiantil en relación al uso de la plataforma Moodle desde la perspectiva del TAM
13 Norka Noralí Bedregal Alpaca Problem-Based Learning with ICT Support: An experience in teaching-learning the concept of derivative
14 ANDY RODRIGO ARCCO MAMANI First description on the nest and eggs of the Peruvian Pipit (Anthus peruvianus, Aves: Motacillidae)
15 Jorge Sabino Ayala Arenas Dating and determination of firing temperature of ancient potteries from Yumina archaeological site, Arequipa
16 Jorge Sabino Ayala Arenas Elucidation of the centers responsible for the TL peaks in the anhydride crystal
17 Jorge Sabino Ayala Arenas Thermoluminescence and defect centers in β-CaSiO3 polycrystal
18 Ricardo Manuel Arias Velásquez Forecast and evaluation of COVID-19 spreading in USA with reduced-space Gaussian process regression
19 Ricardo Manuel Arias Velásquez New methodology for design and failure analysis of underground transmission lines
20 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Methodological guidelines in studies on blended learning in Peruvian universities
21 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA State of knowledge and perspectives of blended learning research in peru
22 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA Formative research at the university: Meanings conferred by faculty at an Education Department
23 Rodrigo Alonzo Suarez Silva A new species of Eremotylus Forster, 1869 (Hymenoptera: Ichneumonidae) from Peru, with a key to the Neotropical species

Corte 1

NRO NOMBRES APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TITULO
1 Teresa Ramos Quispe Academic procrastination, self-esteem, and self-efficacy in first-term university students in the city of Lima
2 Teresa Ramos Quispe Behaviors and perception about academic plagiarism in students of four universities in the city of Arequipa, Peru
3 Teresa Ramos Quispe The characteristics of academic plagiarism in four universities in the city of Arequipa: A comparative study conducted on male and female students
4 Teresa Ramos Quispe Self-efficacy and academic procrastination: A study conducted in university students of Metropolitan Lima
5 Renzo Gustavo Bolivar Valdivia Collaborative learning using GIT with GitLab in students of the engineering programming course
6 YASMY KARINA MEDINA VALDIVIA Primer registro de melanismo en Phyllotis limatus (Rodentia: Cricetidae), con una lista actualizada de mamíferos silvestres melánicos del mundo
7 Milagros Rocio del Carmen Zegarra Mejia Computational thinking and solving problems – An experience with arduino in a electronic engineering career
8 Víctor Manuel Cornejo Aparicio Priorización de búsquedas en documentos luego de una clasificación.
9 Víctor Manuel Cornejo Aparicio Modelo Procedimental para la Especificación de Requisitos Funcionales en la Construcción de Software
10 Benjamín Maraza Quispe Towards The Development of Collaborative Learning in Virtual Environments
11 Benjamín Maraza Quispe YouTube Assessment as a Means of Documentary Research Students
12 Benjamín Maraza Quispe Análisis de YouTube como Herramienta de Investigación Documental en Estudiantes de Educación Superior

Corte 1:

NRO NOMBRES APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TITULO ELEGIBLIDAD
1 Teresa Ramos Quispe Academic procrastination, self-esteem, and self-efficacy in first-term university students in the city of Lima ELEGIBLE
2 Teresa Ramos Quispe Behaviors and perception about academic plagiarism in students of four universities in the city of Arequipa, Peru ELEGIBLE
3 Teresa Ramos Quispe The characteristics of academic plagiarism in four universities in the city of Arequipa: A comparative study conducted on male and female students ELEGIBLE
4 Teresa Ramos Quispe Self-efficacy and academic procrastination: A study conducted in university students of Metropolitan Lima ELEGIBLE
5 Renzo Gustavo Bolivar Valdivia Collaborative learning using GIT with GitLab in students of the engineering programming course ELEGIBLE
6 Víctor Manuel Cornejo Aparicio Priorización de búsquedas en documentos luego de una clasificación. ELEGIBLE
7 Víctor Manuel Cornejo Aparicio Modelo Procedimental para la Especificación de Requisitos Funcionales en la Construcción de Software ELEGIBLE
8 Benjamín Maraza Quispe Towards The Development of Collaborative Learning in Virtual Environments ELEGIBLE
9 Benjamín Maraza Quispe YouTube Assessment as a Means of Documentary Research Students ELEGIBLE
10 YASMY KARINA MEDINA VALDIVIA Primer registro de melanismo en Phyllotis limatus (Rodentia: Cricetidae), con una lista actualizada de mamíferos silvestres melánicos del mundo NO ELEGIBLE
11 Milagros Rocio del Carmen Zegarra Mejia Computational thinking and solving problems – An experience with arduino in a electronic engineering career NO ELEGIBLE
12 Benjamín Maraza Quispe Análisis de YouTube como Herramienta de Investigación Documental en Estudiantes de Educación Superior NO ELEGIBLE

Corte 1:

NRO NOMBRES APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TITULO MODALIDAD BASE MONTO SELECCIÓN
1 Teresa Ramos Quispe Academic procrastination, self-esteem, and self-efficacy in first-term university students in the city of Lima Artículo en revista indexada Scopus  S/       4,000.00 SELECCIONADO
2 Teresa Ramos Quispe Behaviors and perception about academic plagiarism in students of four universities in the city of Arequipa, Peru Artículo en revista indexada Scopus  S/       4,000.00 SELECCIONADO
3 Teresa Ramos Quispe The characteristics of academic plagiarism in four universities in the city of Arequipa: A comparative study conducted on male and female students Artículo en revista indexada Scopus  S/       4,000.00 SELECCIONADO
4 Teresa Ramos Quispe Self-efficacy and academic procrastination: A study conducted in university students of Metropolitan Lima Artículo en revista indexada Scopus  S/       4,000.00 SELECCIONADO
5 Renzo Gustavo Bolivar Valdivia Collaborative learning using GIT with GitLab in students of the engineering programming course Conference Paper (trabajo en extenso) Scopus  S/       3,000.00 SELECCIONADO
6 Víctor Manuel Cornejo Aparicio Priorización de búsquedas en documentos luego de una clasificación. Artículo en revista indexada Scopus  S/       8,000.00 SELECCIONADO
7 Víctor Manuel Cornejo Aparicio Modelo Procedimental para la Especificación de Requisitos Funcionales en la Construcción de Software Artículo en revista indexada Scopus  S/       8,000.00 SELECCIONADO
8 Benjamín Maraza Quispe Towards The Development of Collaborative Learning in Virtual Environments Artículo en revista indexada Scopus  S/       4,000.00 SELECCIONADO
9 Benjamín Maraza Quispe YouTube Assessment as a Means of Documentary Research Students Conference Paper (trabajo en extenso) Scopus  S/       3,000.00 SELECCIONADO