TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL EN CIENCIAS SOCIALES, 2019-2

Los objetivos del fondo concursable: “Trabajo de Investigación para optar el Título Profesional en Ciencias Sociales, 2019-2” son:

1. Promover la investigación con visibilidad internacional en área sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), a través del otorgamiento de subvenciones para realizar investigaciones conducentes a la obtención del Título Profesional en la UNSA (opción: tesis formato artículo)
  2. Promover la publicación de las investigaciones realizadas en la UNSA en revistas indizadas de Bases Scopus o Web of Science.
  3. Promover el número de alumnos con Título Profesional otorgado por la UNSA en el área de sociales.

Para tal fin, las propuestas deberán considerar como asesor co-autor un investigador de impacto internacional:

• Asesor co-autor nacional: con índice H Scopus al menos de 1
  • Asesor co-autor extranjero con índice H Scopus al menos de 3
  • Docente Investigador UNSA (RENACYT)

Los trabajos de investigación que se subvencionarán serán investigaciones basadas en estudio de casos: la investigación consiste, principalmente, en la observación o análisis de algún elemento o proceso, cuya evidencia empírica se apoya en fuentes primarias (encuestas, muestreos, sondeos, estudios de caso u otros) y secundarias.

1. Un (01) artículo científico publicado en revista indizada en la base Scopus o Web of Science, con filiación a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (independiente del idioma del artículo).
  2. Hasta 3 profesionales titulados con la opción: tesis formato artículo, en su oportunidad.
  3. Opcionalmente, ponencias donde difunda los resultados intermedios o finales de la investigación en eventos científicos de nivel internacional de reconocido prestigio. La Difusión de los resultados de las investigaciones con material patentable deben ser coordinados previamente con el jefe de la ODAP para su autorización correspondiente.
  4. Registro de Propiedad Intelectual con titularidad a la UNSA (en caso corresponda). El derecho de autor corresponde a los investigadores (alumnos y asesor), con derechos a regalías según reglamento (70%).

Este fondo concursable está dirigido a estudiantes que al menos hayan completado 80 créditos, o egresados de pregrado de la UNSA que puedan acreditar el grado de Bachiller. La postulación, deberá de contar con un Asesor co-autor nacional o extranjero de alto impacto internacional.

Subvención

Los proyectos de investigación para optar el Título Profesional serán subvencionados con recursos del canon, sobre canon y regalías mineras de la UNSA siguiendo los procedimientos que se establezcan en el Plan Operativo del Proyecto o en la Guía de Acompañamiento y Monitoreo de investigaciones que elabore la DUGINV-UNSA.

Se ha establecido un importe máximo de subvenciones y plazo máximo de ejecución se detalla a continuación:

Trabajo de investigación Plazo máximo de ejecución Importe máximo* por proyecto (S/)
Con estudio de casos 12 meses 10,000.00

Bases integradas