Los objetivos del fondo concursable: “Trabajo de Investigación para optar el Grado de Maestro” son:

• Promover la investigación científica, tecnológica y humanística en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), a través del otorgamiento de subvenciones para realizar Trabajos de investigación conducentes a la obtención del Grado de Maestro en la UNSA mediante la publicación de, al menos, 01 artículo en revista indizada en Bases Scopus o Web of Science.
  • Promover la publicación de las investigaciones en revistas indizadas de visibilidad mundial.
  • Incrementar el número de profesionales con Grado de Maestro otorgado por la UNSA.

Para tal fin, las propuestas que se presenten deberán ser trabajos de investigaciones originales y de alto nivel científico que pueden ser presentadas al concurso según la tipología siguiente:

Tipo de Trabajo de Investigación Característica
Trabajo de Investigación basada en experimentación en campo y/o laboratorio

(Principalmente en Ingenierías y Ciencias Biomédicas)

La investigación consiste, principalmente, en la realización de ensayos en condiciones controladas, en campo o en laboratorio.
Trabajo de Investigación basada en encuesta y muestreo, diseños o casos

(Principalmente en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades)

La investigación consiste, principalmente, en la observación o análisis de algún elemento o proceso, cuya evidencia empírica se apoya en fuentes primarias (encuestas, muestreos, sondeos, estudios de caso) y secundarias. El objetivo de este tipo de investigación puede ser la explicación de relaciones causa-efecto o el análisis profundo de un problema, fenómeno o situación específica, dentro de un área definida de las ciencias.

Prioridades de la convocatoria

Las propuestas de investigación que se presenten en este fondo concursable deben estar relacionadas con las líneas de investigación y áreas académicas que respondan a las prioridades establecidas en los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (PNTCTI) del CONCYTEC que se detalla en el portal: https://portal.concytec.gob.pe/index.php/concytec/estrategias/programas-nacionales-de-cti.

Las investigaciones que se presenten deben de ser de importancia para el desarrollo económico y social de la región Arequipa En el caso de las Ciencias Sociales, las áreas temáticas/conocimiento de cada facultad, según OCDE

Público objetivo

Este fondo concursable está dirigido a estudiantes o egresados de maestrías de la UNSA.

El postulante deberá de contar con un Asesor, quien aprueba el Plan de actividades y el presupuesto del proyecto de investigación a presentarse al concurso.

El proceso de convocatoria del fondo concursable es del tipo: VENTANILLA ABIERTA (de flujo continuo); desde el 06/08/2018 al 14/10/2018. Cuarenta y cinco días después de la postulación, el VRI comunicará y publicará los resultados oficiales de la postulación.

Bases del concurso
Anexo 2a
Anexo 2b
Anexo 2c

Modalidad ventanilla abierta

Nro Nombres y apellidos Titulo
2 José Santiago Escala Condori Plomo como Inductor Epileptiforme en cultivo “in vitro” de células neuronales de retina de Rattus norvegicus variedad Wistar.
3 Héctor Henry Herrera Quispe Modelo de pronóstico de índices de inflación a partir de niveles de desempleo usando técnicas de data mining y machine learning.
4 Cesar Augusto Munive Talavera EVALUACIÓN DE UN REACTOR BIOELECTROQUIMICO (RBEQ) PARA LA PRODUCCIÓN DE METANO A PARTIR DE FIBRAS RESIDUALES TEXTILES UTILIZANDO UN CONSORCIO MICROBIANO.
5 Williams Paúl Rodrigo Tavera COMO MEJORAR LOS SERVICIOS DE LA CIUDAD, INCORPORANDO BLOCKCHAIN EN UN ENTORNO DE CIUDAD INTELIGENTE
7 christie mariela monzon alvarez Desarrollo, aplicación y validación de procedimientos del modelo de gestión de la MYPE vitivinícola basados en la innovación tecnológica y la formalización en el valle de Vitor de la región Arequipa

Elegibles

Nro nombres Ap. Paterno Ap. Materno Título Elegibilidad