Objetivo

Los objetivos del fondo concursable: “Trabajo de Investigación para optar el Grado de Doctor” son:

• Promover la investigación científica, tecnológica y humanística en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), a través del otorgamiento de subvenciones para realizar trabajos de investigación conducentes a la obtención del Grado de Doctor en la UNSA mediante la publicación de 02 artículos en revistas indizadas en Bases Scopus o Web of Science.
  • Promover la publicación de las investigaciones en revistas indizadas de visibilidad mundial.
  • Incrementar el número de profesionales con Grado de Doctor otorgado por la UNSA.

Para tal fin, las propuestas deberán ser trabajos de investigaciones originales y de alto nivel científico que pueden ser presentadas al concurso según la tipología siguiente:

Tipo de Trabajo de Investigación Característica
Trabajo de Investigación basado en experimentación en campo y/o laboratorio (Principalmente en Ingenierías y Ciencias Biomédicas) La investigación consiste, principalmente, en la realización de ensayos en condiciones controladas, en campo o en laboratorio.
Trabajo de Investigación basado en encuesta y muestreo, diseños o casos (Principalmente en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades) La investigación consiste, principalmente, en la observación o análisis de algún elemento o proceso, cuya evidencia empírica se apoya en fuentes primarias (encuestas, muestreos, sondeos, diseños, estudios de caso) y secundarias.

El objetivo de este tipo de investigación puede ser la explicación de relaciones causa-efecto o el análisis profundo de un problema, fenómeno o situación específica, dentro de un área definida de las ciencias.

Prioridades de la convocatoria:

Las propuestas de investigación que se presenten en este fondo concursable deben estar relacionadas con las líneas de investigación y áreas académicas que respondan a las prioridades establecidas en los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (PNTCTI) del CONCYTEC que se detalla en el portal: https://portal.concytec.gob.pe/index.php/concytec/estrategias/programas-nacionales-de-cti.

Las investigaciones que se presenten deben de ser de importancia para el desarrollo económico y social de la región Arequipa. En el caso de las Ciencias Sociales, las áreas temáticas/conocimiento de cada facultad, según OCDE.

Público objetivo

Este concurso está dirigido a estudiantes o egresados de doctorados de la UNSA.

El postulante deberá de contar con un Asesor, quien aprueba el plan de actividades y presupuesto del proyecto a presentarse al concurso.

El proceso de convocatoria del fondo concursable es del tipo: VENTANILLA ABIERTA (de flujo continuo); desde el 06/08/2018 al 14/10/2018. Cuarenta y cinco días después de la postulación, el VRI comunicará y publicará los resultados oficiales de la postulación.

Bases del concurso
Anexo 2a
Anexo 2b
Anexo 2c

Modalidad ventanilla abierta

La modalidad ventanilla abierta consiste en que se puede enviar la propuesta en cualquier momento dentro de las fechas de la convocatoria, y contados 45 días a partir de la fecha en que se envió la postulación, se le comunicará los resultados.

Nro Nombres y apellidos Titulo
1 Quispe Aquino, Rolando EVALUACIÓN DE MERCURIO EN RELAVES MINEROS AURÍFEROS Y SUS EFECTOS AMBIENTALES EN SUELOS DOMICILIARIOS DEL CENTRO POBLADO DE SECOCHA
Nro Nombres Ap. Paterno Ap. Materno Título Elegibilidad
1 Rolando Quispe Aquino EVALUACIÓN DE MERCURIO EN RELAVES MINEROS AURÍFEROS Y SUS EFECTOS AMBIENTALES EN SUELOS DOMICILIARIOS DEL CENTRO POBLADO DE SECOCHA SI