Los objetivos del fondo concursable: “Proyectos de Investigación Básica o Aplicada en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades” son:

• Promover la investigación científica, tecnológica, entre los docentes y estudiantes de la UNSA. Que genere nuevos conocimientos y/o aplicaciones que contribuyan al desarrollo y mejora de la sociedad, tanto en los aspectos productivos y culturales en la región Arequipa.
  • Fortalecer la formación de nuevos investigadores y las capacidades de investigación en la comunidad agustina.
  • Incentivar el trabajo en grupo de estudiantes con fines de promover investigaciones que sean publicados en revistas indizadas Scopus o Web of Science que permitan la obtención del título universitario.
  • Incrementar el número de docentes de la UNSA que publican en revistas indizadas en base Scopus y Web of Science. Así como, incrementar en número de docentes REGINA en la UNSA.

Para tal fin, los proyectos deben ser trabajos de investigación original y de nivel científico.

Público Objetivo

Pueden postular al presente fondo concursable los docentes ordinarios, contratado y jefes de prácticas de las diferentes Facultades de las Áreas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UNSA.

El equipo de investigación mínimo que lideren los docentes debe estar integrado por:

• Un (01) docente de la UNSA como investigador principal
  • Al menos un (01) docente de la UNSA como co-investigador
  • Un (01) Co-investigador externo de reconocida trayectoria y prestigio
  • Investigadores Junior

El equipo de investigación puede convocar a investigadores de una disciplina, o ser multidisciplinario, interdisciplinario o inter institucional.

El docente que postule en calidad de investigador principal debe cautelar que la aplicación del Artículo N°84 de la Ley Universitaria N°30220 y su modificatoria (“La edad máxima para el ejercicio de la docencia en universidad pública es 75 años”) no afecte la ejecución y culminación del proyecto de investigación en el plazo establecido.

Resultados Esperados

1. Al menos dos (02) artículos científicos aceptados para publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Science con filiación a la UNSA. Al menos un (01) artículo publicado por parte del Investigador Principal y los Co-investigadores. Un (01) artículo publicado por parte de los investigadores junior en co-autoría del investigador principal.
    La filiación de los docentes y alumnos de la UNSA solo deberá ser “Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa”
  2. Docentes UNSA con publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web ofíciense opción a calificar o mantenerse como REGINA.
  3. Estudiantes UNSA titulados con la opción de publicación de artículos en revistas indizadas en bases Scopus o Web of Science .
  4. Ponencias de los resultados intermedios o finales de la investigación presentadas en eventos científicos de nivel internacional o nacional.
  5. Registro de Propiedad Intelectual con titularidad a la UNSA (en caso corresponda).
Guía de Seguimiento y Monitoreo de Proyectos de Investigación Básica e Investigación Aplicada
Bases del concurso

El cronograma propuesto de la presente convocatoria es el siguiente:

Lanzamiento del Concurso y Publicación de Bases Fechas
Publicación de Bases 13/09/2018
Cierre de Convocatoria (cierre de la etapa de postulación) 25/10/2018
Resultados de la Elegibilidad 31/10/2018
Evaluación Técnica por pares Externos 14/11/2018
Publicación de Seleccionados 19/11/2018
Aprobación de Plan Operativo del Proyecto, POP Hasta siete (07) días calendarios después de publicados los seleccionados
Firma del Contrato y Resolución del VRI Hasta siete (07) días calendarios después de aprobado el POP

Nro Nombres Apellido paterno Apellido Materno Título