PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICA O APLICADA EN CIENCIAS SOCIALES, 2019-2

Los objetivos del fondo concursable: “Proyectos de Investigación Básica o Aplicada en Ciencias Sociales, 2019-2” son:

1. Promover la investigación científica, entre los docentes y estudiantes de la UNSA. Que genere nuevos conocimientos y/o aplicaciones que contribuyan al desarrollo y mejora de la sociedad, tanto en los aspectos productivos y culturales en la región Arequipa.
  3. Incentivar el trabajo en grupo de estudiantes con fines de promover investigaciones que sean publicados en revistas indizadas Scopus o Web of Science que permitan la obtención del título universitario.
  5. Desarrollar actividades de comunicación y difusión resultados intermedios o finales de la investigación en eventos científicos de nivel internacional o nacional.

Para tal fin, los proyectos deben ser trabajos de investigación original y de nivel científico.

Resultados Esperados

1. Al menos dos (02) artículos científicos aceptados para publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Science:
    • Al menos un (01) artículo aceptado para publicación por parte del Investigador Principal, los Co-investigadores y el co-investigador externo.
    • Al menos un (01) artículo aceptado para publicación por parte de los investigadores de pregrado en co-autoría del investigador principal y el co-investigador externo.

La filiación de los docentes y alumnos de la UNSA solo deberá ser “Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa” y el uso de correos institucionales (ejemplo@unsa.edu.pe)

1. Docentes UNSA con publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Sciense, con opción a calificar o mantenerse como RENACYT.
  2. Estudiantes o egresados UNSA titulados/graduados con la opción de Tesis formato artículo, con publicación en revistas indizadas Base Scopus o Web of Science
  3. Ponencias de los resultados intermedios o finales de la investigación presentadas en eventos científicos de nivel internacional o nacional de trascendencia

Publico Objetivo

Este fondo concursable está dirigido a docentes ordinarios, contratados y jefes de prácticas, estudiantes o egresados de pregrado, estudiantes o egresados de posgrado de las diferentes Facultades de las Áreas Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, y Facultad de Enfermería de la UNSA

Los proyectos de investigación serán financiados con recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras de la UNSA siguiendo los procedimientos que se establezcan en el Plan Operativo del Proyecto o en la Guía de Acompañamiento y Monitoreo de investigaciones que elabore la DUGINV-UNSA.

Se ha establecido un importe máximo de financiamiento y plazo máximo de ejecución que se detalla a continuación:

Fondo Concursable

Plazo máximo de Ejecución

Importe máximo por proyecto (S/)

Proyectos de Investigación Básica o Aplicada en Ciencias Sociales, 2019-2

125,000.00

El proceso de convocatoria del fondo concursable es del tipo: Ventanilla Abierta (de flujo continuo).

Lanzamiento del concurso y publicación de bases 23 de agosto del 2019
Cierre de Convocatoria (cierre de la etapa de postulación) 31 de octubre del 2019 a las 11:30PM