Proyectos de Investigación 2023-1

Etapa: Publicación de bases, aprobadas en Consejo Universitario

Información      Bases Cronograma Postulación

• Obtener nuevos desarrollos tecnológicos mediante la investigación que solucionen un problema de nuestra sociedad, que tengan resultados de impacto social y/o económico, para bienestar de nuestra comunidad.
  • Incrementar la capacidad científica, tecnológica y la formación de investigadores, que contribuyan al desarrollo de la región Arequipa y elevar el bienestar de la población.
  • Generar nuevos conocimientos y, a partir del conocimiento disponible, concebir nuevas aplicaciones orientadas a la producción de resultados transferibles libremente o comercializables en el mercado.
  • Mejorar y fortalecer el desempeño de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica al servicio del desarrollo regional.
  • Fortalecer al capital humano de la Universidad para ser calificado en la CTI.
  • Incrementar el número de publicaciones en revistas indizadas en base Scopus y Web of Science . Así como, incrementar el número de docentes Investigadores (RENACYT) en la UNSA.
  • Incentivar el trabajo en equipo de estudiantes de pre y posgrado con fines de promover investigaciones publicables en revistas indizadas Scopus o Web of Science que permitan la obtención del título profesional o grado académico.
  • Generar y difundir nuevos conocimientos y tecnologías en el marco de las áreas y líneas de investigación vigentes de la UNSA, vinculadas a las prioridades nacionales de CTI.
  • Promover la generación de propiedad intelectual y la producción científica con filiación a la UNSA

Prioridades de la Convocatoria

Las propuestas de investigación que se presenten en este fondo concursable deben estar relacionadas a las líneas de investigación de la UNSA, aprobadas mediante Resolución de Consejo Universitario N° 246-2022 Además:

• Programas nacionales Transversales en Ciencia Tecnología e Innovación del CONCYTEC
  • Todas las áreas correspondientes de la OCDE
  • Todos los ODS

Las investigaciones que se presenten deben servir de aporte al conocimiento científico y ser de aplicación e impacto para la Región Arequipa

Público Objetivo

La convocatoria y las bases están dirigidas a todo el personal docente ordinario y contratado de la UNSA y demás miembros de la comunidad universitaria como parte del equipo de investigación. Se deberán conformar equipos de investigación en una misma disciplina, multidisciplinaria e interdisciplinaria. Todos los integrantes nacionales del equipo de investigación deberán estar registrados en el CTI/Vitae y los extranjeros en el Open Researcher y Colaborador ID (ORCID).

Los proyectos de investigación serán financiados con recursos del canon minero, sobre canon y regalías mineras de la UNSA siguiendo lo establecido en el Plan Operativo del Proyecto y complementado en la memoria descriptiva. Se ha establecido un importe máximo de financiamiento de S/ 300 000.00

DescripciónDocumento
BasesDescargar documento
Bases integradasDescargar documento