Objetivo

El objetivo del Fondo concursable de “Organización de eventos” es el desarrollar eventos internacionales especializados de gran trascendencia e interés para la comunidad académica de la UNSA, con la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento científico, tecnológico y de innovación generados en las áreas de Ciencias, Biomédicas, Ingenierías, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, así como poner en contacto a nuestros docentes y alumnos con investigadores de alto nivel y trayectoria científica. Estos eventos deberán ser realizados en la región Arequipa.

Para tal fin, la organización de eventos deberá contemplar temáticas de nivel científico actualizado y contribuir en la reducción de brechas de conocimiento, que puedan ser presentadas al fondo concursable según la tipología siguiente:

Tipo de evento Características
Evento internacional El evento deberá contar con la participación de ocho (08) o más expositores con amplia experiencia en la temática del evento (acreditar publicaciones en artículos científicos indizados en SCOPUS o Web Of Science), cinco o más de los cuales deben ser residentes en el exterior. El evento debe realizarse en la región Arequipa.

El evento debe contemplar: conferencias, jornadas, sesiones de posters, coloquios, mesas redondas, simposios, foros, talleres y reuniones de intercambio de experiencias con docentes, estudiantes y empresarios.

El evento debe estar orientado a la comunidad universitaria de la UNSA, entidades empresariales y sociales de la región, así como académicos nacionales e internacionales.

La duración del evento debe ser de tres (03) a cinco (05) días, con jornadas diarias de seis o más horas.

Evento excepcional El evento deberá contar con la participación al menos un (01) expositor con premio Nobel y tres (03) expertos de prestigio internacional. El evento debe realizarse en la región Arequipa.

El evento debe contemplar: conferencias, reuniones de trabajo con docentes, estudiantes, representantes de instituciones públicas o privadas y empresarios.

El evento debe estar orientado a la comunidad universitaria de la UNSA, entidades empresariales y sociales de la región así como académicos nacionales e internacionales.

La duración del evento debe ser de dos (02) o más días, con jornadas diarias de seis o más horas.

Prioridades

Prioridades de la convocatoria: Las propuestas de investigación que se presenten en este fondo concursable deben estar relacionadas con las líneas de investigación y áreas académicas que respondan a las prioridades establecidas en los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (PNTCTI) del CONCYTEC que se detalla en el portal: https://portal.concytec.gob.pe/index.php/concytec/estrategias/programas-nacionales-de-cti.

Las investigaciones que se presenten deben de ser de importancia para el desarrollo económico y social de la región Arequipa

Público objetivo

Docentes y alumnos de la U.N.S.A pertenecientes a las Facultades, Escuelas Profesionales, Departamentos Académicos, Unidades de Postgrado, Institutos de Investigación, Centros de Investigación, Unidades de Investigación, reconocidos en la estructura orgánica de la UNSA; Puede incluir entidades colaboradoras.

La convocatoria de fondo concursable es de tipo: Ventanilla abierta (De flujo continuo): Desde el 06 de agosto al 13 de setiembre 2018. Cuarentaicinco días después de la postulación vía web. El VRI les comunicará y publicará los resultados oficiales de la postulación.

Bases del concurso Descargar documento
Anexo 1 Descargar documento
Anexo 2 Descargar documento
Anexo 3 Descargar documento
Anexo 4 Descargar documento

Modalidad ventanilla abierta

comunicará y publicará los resultados oficiales de la postulación.

Nro Nombres y apellidos Título del evento
2 HERMOGENES EDGARD GONZALES ZENTENO III CONGRESO INTERNACIONAL DE GEOCIENCIAS “NUEVAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN EN GEOCIENCIAS”
3 Milagros Rocio del Carmen Zegarra Mejia 1st Sustainable Cities Latin America
4 Daniel Domingo Yanyachi Aco Cárdenas CONFERENCIA INTERNACIONAL EN CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES Y DINAMICOS