Proyectos especiales de alto impacto: 2024

Cierre de convocatoria: 05 de mayo del 2024 a las 23:59 horas

Información      Bases Cronograma Postulación

• Fomentar el desarrollo de la investigación científica en la comunidad universitaria de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), que contribuyan a la obtención del conocimiento científico enmarcadas a fortalecer la producción de conocimiento y desarrollo tecnológico para alcanzar niveles de investigación de TLR 4 – 9, sostenible en innovación, emprendimiento y centros de producción.

Finalidad

• Contribuir a la calidad y originalidad del conocimiento científico a través del desarrollo de proyectos de investigación que promuevan innovación, emprendimiento y centros de producción sostenible y respondan a las líneas de investigación de la UNSA.
  • Presentar y publicar los resultados de la investigación en revistas científicas indizadas en Scopus o Webb o SciencieGenerar alternativas para el fortalecimiento y sostenibilidad de los centros de producción de la UNSA a través del aumento de la productividad, que contribuyan con la producción sostenible con menos impacto en los recursos naturales.
  • Promover investigaciones con resultados que conlleven un despliegue comercial o transferencia de tecnología de tal manera que se inserten en la cadena de valor de la innovación y apoyen a la
    producción competitiva.

Prioridades de la Convocatoria

Los proyectos de investigación presentados deben ser originales o de aplicabilidad de otras convocatorias. Deben enmarcarse en las siguientes prioridades:

1. Contribuir al fortalecimiento del funcionamiento y sostenibilidad de los centros de producción, que contribuyan con la producción sostenible con menos impacto en los recursos
  2. Los proyectos de investigación deben alinearse al área temática y sus líneas de investigación, las cuales atienden la demanda estratégica y la brecha de conocimiento para el desarrollo regional. Los resultados obtenidos deben llevar a un despliegue comercial o transferencia de tecnología de tal manera que se inserten en la cadena de valor de la innovación y apoyen a la producción competitiva

Público Objetivo

En la presente convocatoria participan docentes, estudiantes de pregrado y/o posgrado y egresados de la UNSA y demás investigadores externos que forman parte de un equipo de Investigación.

Los proyectos de investigación serán financiados con los fondos del canon minero, sobre canon y regalías mineras, la adquisición de bienes y servicios están sujetos a la ley de contrataciones del Estado y su reglamento vigente; así como, a los procedimientos internos regulados por la universidad.

Monto y plazo

Solo se financiarán los proyectos de investigación en cuya evaluación ganadores determine un orden de mérito hasta cubrir el monto aprobado para la convocatoria:

Monto máximo de financiamiento y plazo de ejecución de proyectos

Monto máximo a financiar

Número de Proyectos

Plazo máximo de ejecución

S/. 100,000.00

24 meses

El investigador principal deberá considerar los plazos requeridos para realizar las gestiones logísticas y administrativas necesarias para la ejecución del proyecto de investigación. El periodo de ejecución presupuestal para la atención de los requerimientos será máximo hasta el 30 de octubre

DescripciónDocumento

Consultas

Las consultas se realizarán por medio de los correos electrónicos. Las consultas serán atendidas de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 3:45 pm.

AsuntoCorreo
Reglamento "Proyectos especiales de alto impacto: 2024" (para hacer consultas sobre las bases de la convocatoria)icono de correo vri.concursos@unsa.edu.pe
Web Postulación "Proyectos especiales de alto impacto: 2024" (para consultas sobre operatividad de la web de postulación)icono de correo vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
Registro y el funcionamiento del CTI Vitaeicono de correo ctivitae@concytec.gob.pe