Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Proyectos de Investigación: 2025-I
Cierre de convocatoria: 03 de abril del 2025 a las 23:59 horas
Información
Objetivos
- Obtener nuevos desarrollos tecnológicos mediante la investigación que solucionen un problema de la sociedad, que tengan resultados de impacto social y/o económico.
- Incrementar la capacidad científica, tecnológica y la formación de investigadores, que contribuyan al desarrollo de la región Arequipa y el país y elevar el bienestar de la población.
- Generar nuevos conocimientos y desarrollo tecnológico a partir del conocimiento disponible, concebir nuevas aplicaciones orientadas a la producción de resultados transferibles libremente o comercializables en el mercado.
- Mejorar y fortalecer el desempeño de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica al servicio del desarrollo y bienestar de la sociedad.
- Fortalecer al capital humano de la Universidad para ser calificado en la CTI.
- Incrementar el número de publicaciones en revistas indizadas en base Scopus1 y Web of Science2. Así como, incrementar el número de docentes Investigadores (RENACYT) en la UNSA.
- Incentivar el trabajo en equipo de estudiantes de pre y posgrado con fines de promover investigaciones publicables en revistas indizadas Scopus o Web of Science que permitan la obtención del título profesional.
- Generar y difundir nuevos conocimientos y tecnologías en el marco de las áreas y líneas de investigación vigentes de la UNSA, vinculadas a las prioridades nacionales de CTI.
- Promover la generación de propiedad intelectual y la producción científica con filiación a la UNSA.
Prioridades de la Convocatoria
Las propuestas que se presenten en este fondo concursable deben estar relacionadas a las líneas de investigación de la UNSA, aprobadas mediante RCU N° 246-2022 Además:
- Programas nacionales Transversales en Ciencia Tecnología e Innovación del CONCYTEC3
- Todas las áreas correspondientes de la OCDE4 y todos los ODS.
Público Objetivo
La convocatoria y las bases están dirigidas a todo el personal docente ordinario y contratado de la UNSA y demás miembros de la comunidad universitaria como parte del equipo de investigación. Se deberán conformar equipos de investigación de carácter multidisciplinario e interdisciplinario. Todos los integrantes nacionales del equipo de investigación deberán estar registrados en el CTI/Vitae de CONCYTEC y los extranjeros en el ORCID
Financiamiento
Los proyectos de investigación serán financiados con recursos del canon minero, sobre canon y regalías mineras de la UNSA siguiendo lo establecido en el Plan Operativo del Proyecto y complementado en la memoria descriptiva. Se ha establecido un importe máximo de financiamiento de S/ 350 000.00
Bases
Bases
Descripción | Documento |
Bases | Descargar documento ![]() |
Anexo 02 | Descargar documento ![]() |
Anexo 03 | Descargar documento ![]() |
Anexo 04 | Descargar documento ![]() |
Anexo 05 | Descargar documento![]() |
Consultas
Las consultas se realizarán por medio de los correos electrónicos. Las consultas serán atendidas de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 3:45 pm
Asunto | Correo |
Web Postulación "Proyectos de Investigación: 2025-I" (para consultas sobre operatividad de la web de postulación) | ![]() |
Registro y el funcionamiento del CTI Vitae | ![]() |
Cronograma
Actividades del Concurso | Fecha |
Publicación de bases con aprobación de Consejo Universitario | 06-02-2025 |
Inicio del concurso | 03-03-2025 |
Apertura de postulaciones a través del Sistema en Línea | 06-03-2025 |
Cierre de postulación | 03-04-2025 |
Etapa del proceso de elegibilidad | 07-04-2025 |
Publicación de resultados de elegibilidad | 21-04-2025 |
Publicación de resultados finales de elegibilidad | 28-04-2025 |
Etapa del proceso de evaluación de pares externos | 14-05-2025 |
Publicación de resultados de seleccionado con evaluación externa | 21-05-2025 |
Taller de inducción a los proyectos seleccionados | 30-05-2025 |
Aprobación y registro del Plan Operativo del Proyecto | 02-06-2025 |
Firma del Contrato | 09-06-2025 |
Postulación
El postulante debe registrar su participación en el presente concurso a través del sistema de postulación SISMO UNSA. Si el postulante no está registrado, deberá registrarse en el enlace indicado en el sistema. Quienes ya cuentan con una cuenta de usuario, deberán postular con esa cuenta.