Área de Biomédicas

Instituto de Ciencia y Gestión Ambiental “Antonio Brack” - ICIGA

El ICIGA, es una Institución multidisciplinaria, integrada por profesionales e investigadores calificados, comprometidos y sensibles con la problemática ambiental, local, regional y nacional; desarrollamos investigación, proyección social y servicios técnico-científicos, promoviendo la concertación, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil para forjar un desarrollo humano-sostenible con equidad social.

Director del Instituto de Investigación

Dr. Jose Francisco Villasante Benavides

Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Magister en Manejo de Vida Silvestre por el Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina, Biólogo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con interés en Ecología, Manejo y Conservación de la Diversidad Biológica, con énfasis en Zonas Áridas y Andinas.

Equipos Especializados

Servicios y/o Actividades de Investigación

La investigación científica es, en la actualidad, la principal actividad del ICIGA, sobre temas en el estudio de los ecosistemas regionales, su biodiversidad y los impactos del cambio climático y las actividades humanas.

También, se están desarrollando actividades relacionadas a la gestión ambiental, como los residuos sólidos, uso sostenible de la energía, sensibilización y concienciación sobre cultura en ecoeficiencia. Se ofrecen servicios de estudios y evaluaciones ambientales.

Nuestros Investigadores

Dr. José Francisco, Villasante Benavides