El fondo concursable “Visita de Investigador de Impacto, 2019-1b” está destinado a fomentar la visita de investigadores experimentados, extranjeros o nacionales, que hayan alcanzado una destacada labor científica evidenciada a través de un número considerable de publicaciones acreditado por su índice H SCOPUS. Con lo cual se busca:

1. Generar proyectos de Investigación con la asesoría y co-autoría de Investigadores de prestigio internacional.
  2. Fomentar el desarrollo de Proyectos de Investigación (Investigaciones Básicas/Aplicadas, o Investigaciones para Título Profesional, Grado de Maestro o Doctor, u otro tipo de investigaciones), con la co-autoría de los investigadores visitantes.
  3. Publicar artículos en revistas indizadas en SCOPUS o Web Of Science en coautoría con el investigador visitante y el Coordinador de la propuesta, como resultado de la culminación de dichos proyectos.
  4. Actualizar a la comunidad académica de la UNSA en el conocimiento de los últimos avances a nivel internacional, en todas las áreas del conocimiento (Sociales y Humanidades, Ciencias Ingenierías y Tecnología; así como Ciencias Biomédicas).

Resultados Esperados

1. La comunidad académica de la UNSA, estará actualizada en los conocimientos y publicaciones internacionales de los Investigadores Visitantes de Impacto Internacional.
  2. Generar al menos 02 Cartas de Compromiso del “Investigador de Impacto Internacional”, para el desarrollo de futuros proyectos de Investigación (como asesor o co-investigador y co-autor) que culminarán en artículos publicados en las bases Scopus o Web of Science. Que deberán presentarse a la convocatoria vigente de la UNSA.

Público objetivo

Este concurso está dirigido a docentes nombrados y contratados a dedicación exclusiva, tiempo completo o tiempo parcial de la UNSA, de todas las áreas.

Los docentes y alumnos que consigan la carta de asesoría y co-autoría del investigador visitante, deberán postular al fondo concursable correspondiente en las convocatorias UNSA INVESTIGA 2019-1 y 2019-2

Las propuestas seleccionadas serán financiadas con recursos del canon, sobre canon y regalías mineras de la UNSA. Se ha establecido un importe máximo de financiamiento de S/ 35,000.00 para un plazo de 05 días de visita.

Bases del concurso

El proceso de convocatoria del fondo concursable es del tipo: Ventanilla Abierta (de flujo continuo)

Actividades del Concurso Fecha
Lanzamiento del concurso y publicación de bases 1 de julio del 2019