TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL EN INGENIERÍAS O BIOMÉDICAS, 2019-2

Los objetivos del fondo concursable: “Trabajo de Investigación para optar el Título Profesional en ingenierías o biomédicas, 2019-2” son:

1. Promover la investigación científica, tecnológica en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), a través del otorgamiento de subvenciones para realizar investigaciones conducentes a la obtención del Título Profesional en la UNSA (opción: tesis formato artículo)
  2. Promover la publicación de las investigaciones realizadas en la UNSA en revistas indizadas de visibilidad mundial en Bases Scopus o Web of Science.
  3. Promover el número de alumnos con Título Profesional otorgado por la UNSA.

Para tal fin, las propuestas deberán considerar como asesor co-autor un investigador de impacto internacional:

• Asesor co-autor nacional: con índice H Scopus al menos de 5
  • Asesor co-autor extranjero con índice H Scopus al menos de 8
  • Docente Investigador UNSA, RENACYT

Los trabajos de investigación pueden ser presentadas a este fondo concursable, de acuerdo a la tipología siguiente:

Tipo de Trabajo de Investigación Característica
Trabajo de Investigación basada en experimentación en laboratorio o semejante La investigación consiste, principalmente, en la realización de ensayos en condiciones controladas, en campo o en laboratorio.
Trabajo de Investigación basada en estudio de  casos La investigación consiste, principalmente, en la observación o análisis de algún elemento o proceso, cuya evidencia empírica se apoya en fuentes primarias (encuestas, muestreos, sondeos, estudios de caso u otros) y secundarias.

1. Un (01) artículo científico publicado en revista indizada en la base Scopus o Web of Science, con filiación a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (independiente del idioma del artículo).
  2. Hasta 3 profesionales titulados con la opción: tesis formato artículo, en su oportunidad.
  3. Opcionalmente, ponencias donde difunda los resultados intermedios o finales de la investigación en eventos científicos de nivel internacional de reconocido prestigio. La Difusión de los resultados de las investigaciones con material patentable deben ser coordinados previamente con el jefe de la ODAP para su autorización correspondiente.
  4. Registro de Propiedad Intelectual con titularidad a la UNSA (en caso corresponda). El derecho de autor corresponde a los investigadores (alumnos y asesor), con derechos a regalías según reglamento (70%).

Este fondo concursable está dirigido a estudiantes que al menos hayan completado 80 créditos, o egresados de pregrado de la UNSA que puedan acreditar el grado de Bachiller. La postulación, deberá de contar con un Asesor co-autor nacional o extranjero de alto impacto internacional

Subvención

Los proyectos de investigación para optar el Título Profesional serán subvencionados con recursos del canon, sobre canon y regalías mineras de la UNSA siguiendo los procedimientos que se establezcan en el Plan Operativo del Proyecto o en la Guía de Acompañamiento y Monitoreo de investigaciones que elabore la DUGINV-UNSA.

Se ha establecido un importe máximo de subvenciones y plazo máximo de ejecución según el tipo de investigación que se detalla a continuación:

Tipo de Trabajo de investigación Plazo máximo de ejecución Importe máximo por proyecto (S/)
Con experimentación en laboratorio o semejante

18 meses 15,000.00
Con estudio de casos 12 meses 10,000.00

Si el proyecto postulado no contiene una actividad de experimentación en laboratorio o semejante, deberá postular a tipo de trabajo de investigación de estudio de casos

Bases integradas

30 de diciembre del 2019 a las 11:30PM

Corte 3:

NRO  NOMBRES   APELLIDO PATERNO   APELLIDO MATERNO   TÍTULO   MONTO
1 fabiola nancy cuyo jallasi ESTUDIO DEL PROCESO DE MICROENCAPSULACIÓN DE COMPUESTOS BIOACTIVOS EXTRAÍDOS A PARTIR DE LA GRANADILLA MEDIANTE SECADO POR ATOMIZACIÓN  S/14,950.40
2 Claudia Alexandra Aquipucho Vilca Evaluación del efecto de la capacidad antimicrobiana de aceite esencial de cedrón (Aloysia triphylla) y muña (Minthostachys mollis) microencapsulado sobre la vida util de bebidas funcionales pasteurizadas.  S/15,000.00