PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICA O APLICADA EN INGENIERÍAS O BIOMÉDICAS, 2019-2

Los objetivos del fondo concursable: “Proyectos de Investigación Básica o Aplicada en Ingenierías o Biomédicas, 2019-2” son:

1. Promover la investigación científica, tecnológica, entre los docentes y estudiantes de la UNSA. Que genere nuevos conocimientos y/o aplicaciones que contribuyan al desarrollo y mejora de la sociedad, tanto en los aspectos productivos y culturales en la región Arequipa.
  3. Incentivar el trabajo en grupo de estudiantes con fines de promover investigaciones que sean publicados en revistas indizadas Scopus o Web of Science que permitan la obtención del título universitario.

Para tal fin, los proyectos deben ser trabajos de investigación original y de nivel científico.

Resultados Esperados

1. Al menos dos (02) artículos científicos aceptados para publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Science:
  • Al menos un (01) artículo publicado por parte del Investigador Principal y los Co-investigadores.
  • Al menos un (01) artículo publicado por parte de los investigadores de pregrado en co-autoría del investigador principal y el co-investigador externo.

La filiación de los docentes y alumnos de la UNSA solo deberá ser “Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa” y el uso de correos institucionales (ejemplo@unsa.edu.pe)

1. Docentes UNSA con publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Sciense, con opción a calificar o mantenerse como RENACYT.
  2. Estudiantes o egresados UNSA titulados/graduados con la opción de Tesis formato artículos, con publicaciones en revistas indizadas en bases Scopus o Web of Science
  3. Ponencias de los resultados intermedios o finales de la investigación presentadas en eventos científicos de nivel internacional o nacional de trascendencia
  4. Registro de Propiedad Intelectual con titularidad a la UNSA (en caso corresponda).

Publico Objetivo

Este fondo concursable está dirigido a docentes ordinarios, contratados y jefes de prácticas, estudiantes o egresados de pregrado, estudiantes o egresados de posgrado de las diferentes Facultades de las Áreas de Ingenierías y Ciencias Biomédicas de la UNSA. Para el caso de los postulante de la Facultad de Enfermería, pueden acogerse al fondo concursable de “Proyectos de Investigación Básica o Aplicada en Ciencias Sociales, 2019-2”

Los proyectos de investigación serán financiados con recursos del canon, sobre canon y regalías mineras de la UNSA siguiendo los procedimientos que se establezcan en la Guía de Acompañamiento y Monitoreo de investigaciones que elabore la DUGINV-UNSA.

Se ha establecido un importe máximo de financiamiento y plazo de ejecución que se detalla a continuación:

Fondo Concursable

Plazo máximo de Ejecución

Importe máximo por proyecto (S/)

18 a 24 meses según la naturaleza de la experimentación en la investigación

250,000.00

El proceso de convocatoria del fondo concursable es del tipo: Ventanilla Abierta (de flujo continuo).

Actividades del Concurso

Lanzamiento del concurso y publicación de bases 23 de agosto del 2019