Objetivos

Los objetivos del presente fondo concursable son:

  • Promover la investigación científica, tecnológica, entre los docentes y estudiantes de la UNSA. Que genere nuevos conocimientos y/o aplicaciones que contribuyan al desarrollo y mejora de la sociedad, en los aspectos productivos y culturales en la región Arequipa y el Perú.
  • Fortalecer la formación de nuevos investigadores y las capacidades de investigación en la comunidad agustina.
  • Incentivar el trabajo en grupo de estudiantes con fines de promover investigaciones que sean publicados en revistas indizadas en base de datos Scopus o Web of Science.
  • Incrementar el número de docentes de la UNSA que publican en revistas indizadas en base Scopus y Web of Science. Así como, incrementar en número de docentes REGINA en la UNSA.

Público Objetivo

Pueden postular al presente fondo concursable los docentes ordinarios, contratado y jefes de prácticas de las diferentes Facultades de las Áreas de Ingenierías y Ciencias Biomédicas de la UNSA. Que cumplan con los requisitos especificados en el punto 1.7.

El equipo de investigación debe estar integrado por:

  • Un (01) Docente de la UNSA como investigador Principal
  • Al menos dos (02) Docentes de la UNSA como co-investigadores
  • Un (01) Mentor externo de reconocida trayectoria y prestigio.
  • Investigadores Junior, por cada planta nativa.

Al menos uno (01) de los docentes integrantes del equipo técnico del proyecto, debe tener experiencia en genética vegetal.

 

Resultados Esperados

  1. Al menos cinco (05) artículos científicos aceptados para publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Science con filiación a la UNSA. La filiación de los artículos para los docentes y alumnos de la UNSA debe ser únicamente “Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa”.
  2. Al menos cinco (05) Certificados de obtentor vegetal registrados ante INDECOPI (con titularidad de la UNSA y autoría de los investigadores)
  3. Al menos tres (03) Docentes UNSA con publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of sciense, con opción a calificar o mantenerse como REGINA y su correspondiente designación como docente investigador (por Consejo Universitario).
  4. Estudiantes de pregrado y posgrado de la UNSA titulados con la opción de publicación de artículos en revistas indizadas en bases Scopus o Web of Science .
  5. Registro de Propiedad Intelectual (Certificado de Obtentor Vegetal) con titularidad a la UNSA, y la autoría de los investigadores.
Descripción Documentos de postulación
Bases del concurso
Bases integradas
Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
Anexo 4

El proceso de convocatoria del fondo concursable es del tipo: VENTANILLA ABIERTA (de flujo continuo).

Descripción Fechas
Publicación de Bases  12/09/2018
Cierre Bases Integradas  18/10/2018
Cierre Convocatoria  15/12/2018

Cuarenta y cinco días (45) después de la postulación, el VRI comunicará y publicará los resultados oficiales de la postulación

El postulante debe registrar su participación en el presente concurso a través del sistema de postulación SISMO UNSA. Si el postulante no está registrado, deberá registrarse en el enlace indicado en el sistema. Quienes ya cuentan con una cuenta de usuario, deberán postular con esa cuenta.

CLIC AQUI PARA POSTULAR

Nro Nombres y apellidos Título
1 MARIA ROSARIO ELSA VALDERRAMA VALENCIA Estudio base para la certificación como Obtentor Vegetal de nuevas variedades de Physalis peruviana “Aguaymanto”, Chenopodium album “Liccha” y Lupinus sp. como plantas nativas de alto valor nutritivo y comercial

No elegible

Nro Nombres y apellidos Título Elegible
1 MARIA ROSARIO ELSA VALDERRAMA VALENCIA Estudio base para la certificación como Obtentor Vegetal de nuevas variedades de Physalis peruviana “Aguaymanto”, Chenopodium album “Liccha” y Lupinus sp. como plantas nativas de alto valor nutritivo y comercial No elegible
Scroll al inicio