OBJETIVO

Aportar de manera integral en la comprensión y solución de problemas relevantes de la realidad en la Región Arequipa; a partir de Programas de Impacto que generen nuevos conocimientos y/o aplicaciones, producto de la investigación.

1. Promover propuestas científicas y tecnológicas como solución de problemas específicos previamente identificados que afectan a la región Arequipa.
  2. Propiciar la articulación de varias investigaciones y la interdisciplinariedad en la producción de nuevos conocimientos y tecnologías que permitan la solución de los problemas identificados.
  3. Fomentar la participación de docentes de la UNSA y la formación de estudiantes a fin de incorporar una nueva generación de investigadores en el sector público y privado que aporten de manera efectiva en la solución de problemas concretos de la Región.

Estas bases comprenden una modalidad especial denominada Programas de Impacto, que comprenden entre 3 a 6 Proyectos de Investigaciones Aplicadas, que se complementan entre sí. Para aportar de manera efectiva, en la solución de un problema concreto identificado en la Región Arequipa. Las investigaciones, necesariamente articulan diversas disciplinas y los problemas se eligen de la lista de pedidos realizado por diversas Instituciones, al Vicerrectorado de Investigación. Así como de los Convenios y acuerdos inter institucionales actuales.

El equipo del Programa de Impacto varía en función de la cantidad de Proyectos de Investigación que comprende; sin embargo, se considera que debe estar integrado por:

Equipo Responsable del Programa El Equipo responsable del programa cuenta necesariamente con:

• Un Coordinador del Programa
  • De tres (03) a seis (06) Investigadores Principales responsables de cada Proyecto de Investigación.
Equipo Responsable de cada Proyecto de Investigación El Equipo responsable de cada Proyecto de Investigación cuenta por lo menos con:

• Un Investigador Principal
  • Un Co-investigador
  • Un Tesista de pre o posgrado
  • Un Asistente de investigación (estudiante de pre grado)

Opcionalmente puede contar con:

• Un Mentor
  • Co-investigadores de otras instituciones nacionales o extranjeras.

BASES

Descripción Documentos de Postulación
Bases pdf
Bases Integradas pdf
Anexo 1 (Documento de presentación del coordinador de programa de impacto, de los investigadores principales de cada proyecto de investigación, co-investigadores, mentor, asistentes de investigación y tesistas) doc
Anexo 2 (Declaración Jurada del coordinador de programa /investigador principal /co-investigador/ mentor peruano) doc
Anexo 3 (Declaración Jurada de tesista /asistente investigación) doc
Anexo 4 (Declaración de Compromiso del mentor) doc
Anexo 5 (CV mentor/co-investigador no residentes en el Perú) doc

POSTULACIÓN

El registro de la postulación se realizará a través del sistema de postulación vía web de la UNSA, con el usuario y contraseña que le asigne la Dirección Universitaria de Gestión de la Información del Vicerrectorado de Investigación de la UNSA (DUGINF-UNSA).

Postula AQUÍ

El Coordinador General, los investigadores, Co-investigadores, asistentes de investigación y tesistas deben registrarse e ingresar su información académica y profesional en el Directorio Nacional e Investigadores e Innovadores (DINA).

Ingresa a DINA

CRONOGRAMA DE TRABAJO:

El cronograma de la presente convocatoria es el siguiente:

Actividades del concurso Fecha
Lanzamiento del Concurso y Publicación de Bases 05/09/2017
Fecha límite de Recepción de Consultas para la Integración de Bases 11/09/2017
Publicación de Bases Integradas y apertura del Sistema de Postulación 14/09/2017
Fecha límite de Capacitación a Postulantes 02/11/2017
Cierre de Convocatoria (cierre de la etapa de postulación) 10/11/2017
Resultados de la Evaluación Externa 30/11/2017
Publicación de Resultados (Resolución de VRI) 04/12/2017

CONSULTAS

Las consultas sobre al contenido de las bases, consultas para la integración de bases, sistema de postulación o resultados deben enviarse al correo institucional del concurso: vri.gestioninvestigacion@unsa.edu.pe ASUNTO: CONCURSO PROGRAMAS DE  INVESTIGACION DE IMPACTO – 2017.

Las consultas sobre la inscripción y funcionamiento del DINA deben dirigirse al correo institucional de CONCYTEC: dina@concytec.gob.pe

Las consultas sobre el sistema de postulación SIG o la página web deben enviarse a al correo vri.gestioninformacion@unsa.edu.pe ASUNTO: SIG POSTULACION CONCURSO PROGRAMAS DE  INVESTIGACION DE IMPACTO – 2017

Nro NOMBRES APELLIDOS ESCUELA TITULO Monto S/
1 ALBERTO CÁCERES HUAMBO CONTROL Y MITIGACIÓN BIOTECNOLÓGICA DE EFLUENTES LÍQUIDOS, RESIDUOS SÓLIDOS Y EMISIONES DE CURTIEMBRES DEL PARQUE INDUSTRIAL DE RÍO SECO-AREQUIPA S/.2,100,000.00