PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DE IMPACTO, BÁSICA Y/O APLICADA EN INGENIERÍAS Y/O BIOMÉDICAS, 2019-2

Los objetivos del fondo concursable: “Programa de investigación de impacto Básica y/o Aplicada en Ingenierías y/o Biomédicas, 2019-2” son:

1. Incentivar el trabajo de investigación multidisciplinario en grupo de estudiantes o egresados (pregrado y posgrado) con fines de promover investigaciones que sean publicadas en revistas indizadas Scopus o Web of Science que permitan la obtención del Título Profesional o Grado Académico (posgrado), con la opción tesis formato artículo.
  2. Incrementar el número de docentes de la UNSA que publican en revistas indizadas en base Scopus y Web of Science. Así como, incrementar el número de docentes Investigadores (RENACYT) en la UNSA.

Para tal fin, los proyectos del programa deben ser trabajos de investigación original y de nivel científico.

1. Al menos dos (02) artículos (por cada proyecto del programa) aceptados para publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Science[1]:
    • Al menos un (01) artículo aceptado para publicación por parte del Coordinador del Programa, Investigador principal, los Co-investigadores y el investigador de impacto internacional.
    • Al menos un (01) artículo aceptado para publicación por parte de los estudiantes de pregrado y posgrado en co-autoría del investigador principal y el investigador de impacto internacional

La filiación de los docentes y alumnos de la UNSA solo deberá ser “Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa” y el uso de correos institucionales (ejemplo@unsa.edu.pe). El investigador de impacto internacional filiará a su institución.

1. Estudiantes o egresados de pregrado y posgrado de la UNSA titulados/graduados con la opción de Tesis formato artículo con publicación en revistas indizadas Base Scopus o Web of Science
  2. Ponencias de los resultados intermedios o finales de la investigación presentadas en eventos científicos de nivel internacional o nacional de trascendencia
  3. Actualización de conocimientos a la comunidad académica de la UNSA, por conferencias, talleres de los Investigadores de Impacto Visitantes.
  4. Registro de Propiedad Intelectual con titularidad a la UNSA (en caso corresponda).

Este fondo concursable está dirigido a docentes ordinarios, contratados y jefes de prácticas, estudiantes o egresados de pregrado, estudiantes o egresados de posgrado de las diferentes Facultades de las Áreas de Ingenierías y Ciencias Biomédicas de la UNSA

Los proyectos de investigación serán financiados con recursos del canon, sobre canon y regalías mineras de la UNSA siguiendo los procedimientos que se establezcan en la Guía de Acompañamiento y Monitoreo de investigaciones que elabore la DUGINV-UNSA.

Se ha establecido un importe máximo de financiamiento y plazo de ejecución que se detalla a continuación:

Fondo Concursable Plazo máximo de Ejecución Importe máximo por proyecto (S/)
Para cada proyecto del Programa de investigación de  impacto Básica y/o Aplicada en Ingenierías y/o Biomédicas, 2019-2 18 a 24 meses según la naturaleza de la experimentación en la investigación 160 000.00