PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DE IMPACTO, APLICADA EN CIENCIAS SOCIALES, 2019-2

Objetivo

Los objetivos del fondo concursable: Programa de Investigación de Impacto, Aplicada  en Ciencias Sociales, 2019-2  son:

  1. Promover la producción científica, entre los docentes y estudiantes de la UNSA. Que genere nuevos conocimientos y/o aplicaciones que contribuyan al desarrollo y mejora de la sociedad, tanto en los aspectos económicos, sociales, culturales y de Gestión Pública en la región Arequipa y en el país.
  2. Fortalecer la formación de nuevos investigadores y las capacidades de investigación en la comunidad agustina.
  3. Incentivar el trabajo de investigación multidisciplinario en grupo de estudiantes o egresados (pregrado y posgrado) con fines de promover investigaciones que sean publicadas en revistas indizadas Scopus o Web of Science que permitan la obtención del Título Profesional o Grado Académico (posgrado), con la opción tesis formato artículo.
  4. Incrementar el número de docentes de la UNSA que publican en revistas indizadas en base Scopus y Web of Science. Así como, incrementar el número de docentes Investigadores (RENACYT) en la UNSA.

Resultados esperados

  1. Al menos dos (02) artículos (por cada proyecto del programa) aceptados para publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Science:
    • Al menos un (01) artículo aceptado para publicación por parte del Coordinador del Programa, Investigador principal, los Co-investigadores y el investigador de impacto internacional.
    • Al menos un (01) artículo aceptado para publicación por parte de los estudiantes de pregrado y posgrado en co-autoría del investigador principal y el el investigador de impacto internacional

La filiación de los docentes y alumnos de la UNSA solo deberá ser “Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa” y el uso de correos institucionales (ejemplo@unsa.edu.pe). El investigador de impacto internacional filiará a su institución.

  1. Estudiantes o egresados de pregrado y posgrado de la UNSA titulados/graduados con la opción de Tesis formato artículo, con publicación en revistas indizadas Base Scopus o Web of Science
  2. Ponencias de los resultados intermedios o finales de la investigación presentadas en eventos científicos de nivel internacional o nacional de trascendencia
  3. Actualización de conocimientos a la comunidad académica de la UNSA, por conferencias, talleres de los Investigadores de Impacto Visitantes.

Público objetivo

Este fondo concursable está dirigido a docentes ordinarios, contratados y jefes de prácticas, estudiantes o egresados de pregrado, estudiantes o egresados de posgrado de las diferentes Facultades de las Áreas Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UNSA.

Financiamiento

Los proyectos de investigación serán financiados con recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras de la UNSA siguiendo los procedimientos que se establezcan en el Plan Operativo del Programa y cada Proyecto o en la Guía de Acompañamiento y Monitoreo de investigaciones que elabore la DUGINV-UNSA.

 

Se ha establecido un importe máximo de financiamiento y plazo máximo de ejecución que se detalla a continuación:

 

Fondo Concursable Plazo máximo de Ejecución Importe máximo por proyecto (S/)
Para cada proyecto del Programa de Investigación de Impacto, Aplicada  en Ciencias Sociales, 2019-2 12 meses 80,000.00

Descripción Documentos de postulación
Bases del concurso

El proceso de convocatoria del fondo concursable es del tipo: Ventanilla Abierta (de flujo continuo)

Actividades del Concurso Fecha
Lanzamiento del concurso y publicación de bases 12 de agosto del 2019
Fecha límite de recepción de consultas para la integración de bases 19 de agosto del 2019
Publicación de bases Integradas 22 de agosto del 2019
Cierre de Convocatoria

(cierre de la etapa de postulación)

31 de octubre del 2019 a las 11:30PM
Publicación de Resultados Hasta 1 mes después de la postulación individual
Aprobación de Plan Operativo del Proyecto, POP Hasta 05 días hábiles después de comunicado la selección
Firma del Contrato e inicio de Proyecto Hasta 05 días hábiles después de la aprobación del POP