Comunicado para los coordinadores:

Se comunica a los coordinadores de programas de impacto que proyectos de investigación recientemente seleccionados pueden ser incorporados como uno de los 3 a 6 proyectos que conformar el Programa de Impacto.

Objetivo

Los objetivos del fondo concursable: Programa de Investigación de Impacto, Aplicada  en Ciencias Sociales, 2019-2  son:

  1. Promover la producción científica, entre los docentes y estudiantes de la UNSA. Que genere nuevos conocimientos y/o aplicaciones que contribuyan al desarrollo y mejora de la sociedad, tanto en los aspectos económicos, sociales, culturales y de Gestión Pública en la región Arequipa y en el país.
  2. Fortalecer la formación de nuevos investigadores y las capacidades de investigación en la comunidad agustina.
  3. Incentivar el trabajo de investigación multidisciplinario en grupo de estudiantes o egresados (pregrado y posgrado) con fines de promover investigaciones que sean publicadas en revistas indizadas Scopus o Web of Science que permitan la obtención del Título Profesional o Grado Académico (posgrado), con la opción tesis formato artículo.
  4. Incrementar el número de docentes de la UNSA que publican en revistas indizadas en base Scopus y Web of Science. Así como, incrementar el número de docentes Investigadores (RENACYT) en la UNSA.

Resultados esperado

  1. Al menos dos (02) artículos (por cada proyecto del programa) aceptados para publicación en revistas indizadas en la base Scopus o Web of Science:
    • Al menos un (01) artículo aceptado para publicación por parte del Coordinador del Programa, Investigador principal, los Co-investigadores y el Investigador Visitante de Impacto Internacional.
    • Al menos un (01) artículo aceptado para publicación por parte de los estudiantes de pregrado y posgrado en co-autoría del investigador principal y el Investigador Visitante de Impacto Internacional

La filiación de los docentes y alumnos de la UNSA solo deberá ser “Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa” y el uso de correos institucionales (ejemplo@unsa.edu.pe). El Investigador Visitante de Impacto Internacional filiará a su institución.

2. Estudiantes o egresados de pregrado y posgrado de la UNSA titulados/graduados con la opción de Tesis formato artículo, con publicación en revistas indizadas Base Scopus o Web of Science

3. Ponencias de los resultados intermedios o finales de la investigación presentadas en eventos científicos de nivel internacional o nacional de trascendencia

4. Actualización de conocimientos a la comunidad académica de la UNSA, por conferencias, talleres de los Investigadores de Impacto Visitantes.

Público objetivo

Este fondo concursable está dirigido a docentes ordinarios, contratados y jefes de prácticas, estudiantes o egresados de pregrado, estudiantes o egresados de posgrado de las diferentes Facultades de las Áreas Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UNSA.

Financiamiento

Los proyectos de investigación serán financiados con recursos del canon, sobre canon y regalías mineras de la UNSA siguiendo los procedimientos que se establezcan en la Guía de Acompañamiento y Monitoreo de investigaciones que elabore la DUGINV-UNSA.

Se ha establecido un importe máximo de financiamiento y plazo de ejecución que se detalla a continuación:

Fondo Concursable Plazo máximo de Ejecución Importe máximo por proyecto (S/)
Para cada proyecto del Programa de Investigación de Impacto, Aplicada  en Ciencias Sociales, 2019-2 15 meses 125,000.00

 

Descripción Documentos de postulación
Bases del concurso
Bases Integradas
Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
Anexo 4
Anexo 5
Anexo 6

El proceso de convocatoria del fondo concursable es del tipo: Ventanilla Abierta (de flujo continuo)

Actividades del Concurso Fecha
Lanzamiento del concurso y publicación de bases 12 de agosto del 2019
Fecha límite de recepción de consultas para la integración de bases 19 de agosto del 2019
Publicación de bases Integradas 22 de agosto del 2019
Cierre de Convocatoria

(cierre de la etapa de postulación)

Ampliado hasta el 28 de febrero del 2020 a las 11:30PM

31 de octubre del 2019 a las 11:30PM

Publicación de Resultados Hasta 1 mes después de la postulación individual
Aprobación de Plan Operativo del Proyecto, POP Hasta 05 días hábiles después de comunicado la selección
Firma del Contrato e inicio de Proyecto Hasta 05 días hábiles después de la aprobación del POP

El postulante debe registrar su participación en el presente concurso a través del sistema de postulación SISMO UNSA. Si el postulante no está registrado, deberá registrarse en el enlace indicado en el sistema. Quienes ya cuentan con una cuenta de usuario, deberán postular con esa cuenta.

CLIC AQUI PARA POSTULAR

Fase 1:

Corte 2:

NRO  NOMBRES   APELLIDO PATERNO   APELLIDO MATERNO  DENOMINACION DEL PROGRAMA
1 Bernardo Ramón Dante De la Gala Velasquez Programa de investigación de alto impacto para el análisis de la competitividad, diagnóstico y fortalecimiento de capacidades directivas dinámicas, gestión del capital intelectual y ambidextras organizacionales en las empresas de los sectores textil y metalmecánico de la región Arequipa.
*2 LUIS ERNESTO CUADROS PAZ Dirección escolar en Perú
3 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA LOS ADOLESCENTES AREQUIPEÑOS ANTE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES: CONVIVENCIAS, RIESGOS Y OPORTUNIDADES.
4 ALEX PARIGUANA MEDINA “La importancia de enseñar Investigación Exploración Acción en la Facultad de Educación como parte de la preparación de nuevos profesores de Inglés en la UNSA”
5 VILMA LUZ ANTONIA GUTIERREZ ARAUJO PERSONAS, FAMILIAS, Y COMUNIDADES SALUDABLES

Corte 1:

NRO  NOMBRES   APELLIDO PATERNO   APELLIDO MATERNO  DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA
1 BERNARDO RAMON DANTE DE LA GALA VELASQUEZ Programa de investigación de impacto en el sector turismo de la región Arequipa: Diagnóstico y desarrollo de las capacidades dinámicas, gestión del capital social y su influencia en el comportamiento estratégico, resultados empresariales y competitividad.

(*) Por acuerdo del CTVRI, paso al segundo corte.

Fase 1:

Corte 2:

NRO  NOMBRES   APELLIDO PATERNO   APELLIDO MATERNO  DENOMINACION DEL PROGRAMA ELEGIBILIDAD
1 Bernardo Ramón Dante De la Gala Velasquez Programa de investigación de alto impacto para el análisis de la competitividad, diagnóstico y fortalecimiento de capacidades directivas dinámicas, gestión del capital intelectual y ambidextras organizacionales en las empresas de los sectores textil y metalmecánico de la región Arequipa. No elegible
2 LUIS ERNESTO CUADROS PAZ Dirección escolar en Perú No elegible
3 OSBALDO WASHINGTON TURPO GEBERA LOS ADOLESCENTES AREQUIPEÑOS ANTE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES: CONVIVENCIAS, RIESGOS Y OPORTUNIDADES. No elegible
4 ALEX PARIGUANA MEDINA “La importancia de enseñar Investigación Exploración Acción en la Facultad de Educación como parte de la preparación de nuevos profesores de Inglés en la UNSA» No elegible
5 VILMA LUZ ANTONIA GUTIERREZ ARAUJO PERSONAS, FAMILIAS, Y COMUNIDADES SALUDABLES No elegible

Corte 1:

NRO  NOMBRES   APELLIDO PATERNO   APELLIDO MATERNO  DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA ELEGIBILIDAD
*1 BERNARDO RAMON DANTE DE LA GALA VELASQUEZ Programa de investigación para el diagnóstico y fortalecimiento de capacidades dinámicas y gestión del capital social en el sector turismo de la región Arequipa. ELEGIBLE

(*) Subsanó observaciones del Comité Técnico del Vicerrectorado de Investigación

Fase 1:

Corte 1:

NRO  NOMBRES   APELLIDO PATERNO   APELLIDO MATERNO  DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA SELECCIÓN
1 BERNARDO RAMON DANTE DE LA GALA VELASQUEZ Programa de investigación para el diagnóstico y fortalecimiento de capacidades dinámicas y gestión del capital social en el sector turismo de la región Arequipa. SELECCIONADO *

(*) Por acuerdo del CTVRI, la propuesta postulada no fue ratificada en su selección

Scroll al inicio