ORGANIZACIÓN DE EVENTOS INTERNACIONALES, 2019-2

El objetivo del Fondo concursable de «Organización de Eventos Internacionales, 2019-2» es el desarrollar eventos internacionales especializados de gran trascendencia e interés para la comunidad académica de la UNSA y la región Arequipa, con la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento científico, tecnológico y de innovación generados en las áreas de Ciencias, Biomédicas, Ingenierías, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, así como poner en contacto a nuestros docentes y alumnos con investigadores de alto nivel y trayectoria científica. Estos eventos deberán ser realizados en la región Arequipa.

Para tal fin, la organización de eventos deberá contemplar temáticas de novedad internacional y contribuir a la Producción Científica de la UNSA:

Las propuestas pueden ser presentadas a este fondo concursable, de acuerdo a las siguientes características:

Evento Características
Evento internacional El evento deberá contar con la participación como mínimo de ocho (08) o más expositores (cinco (5) o más de los cuales deben ser extranjeros) con amplia experiencia en investigación en la temática del evento (acreditados con índice H, para el área de ingenierías y biomédicas. Publicación de libros o artículos para el área de Sociales). El evento debe realizarse en la región Arequipa.

El evento puede contemplar: conferencias, jornadas, sesiones de posters, coloquios, mesas redondas, simposios, foros, talleres o reuniones de intercambio de experiencias con docentes, estudiantes y empresarios.

El evento debe estar orientado a la comunidad universitaria de la UNSA, entidades empresariales y sociales de la región Arequipa, así como académicos nacionales e internacionales.

La duración del evento debe ser de tres (03) días.

1. Actualización y generación de conocimientos frontera para los alumnos y docentes de la UNSA que participan en el evento. Así como, contacto con investigadores de impacto internacional.
  2. Participación de reconocidos y destacados expositores nacionales y extranjeros de impacto internacional.
  3. Asistencia de participantes externos a la UNSA y extranjeros.
  4. Publicación física y/o virtual del libro de resúmenes (Proceedings) con revisión por pares externos que pueda ser postulada a indexación (según corresponda). El ISBN del libro, debe ser a nombre de la UNSA
  5. Relaciones establecidas entre los miembros de la comunidad académica de la UNSA con red de profesionales de reconocida trayectoria
  6. Posibles convenios académicos y de investigación con universidades de prestigio internacional.
  7. Nuevas propuestas de proyectos de investigación colaborativos entre investigadores UNSA e investigadores internacionales (para asesoría co-autoria).

Este fondo concursable está dirigido a Docentes ordinarios, contratados, relacionados a actividades de investigación de la UNSA

La organización de eventos, será financiado con recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras de la UNSA siguiendo los procedimientos que se establezcan en el Plan Operativo del Proyecto o en la Guía de Acompañamiento y Monitoreo de investigaciones que elabore la DUGINV-UNSA.

Se ha establecido un importe máximo de financiamiento y plazo de ejecución que se detalla a continuación:

Evento Plazo máximo de ejecución Importe máximo por el evento (S/.)
Evento Internacional El evento debe desarrollarse entre marzo y agosto del 2020. 200,000.00

Bases Integradas

Nro Nombres Apellido paterno Apellido materno Título  Categoría Monto
Nro Nombres Apellido paterno Apellido materno Título  Categoría Monto Selección