Oficina de Derechos de Autor y Patentes

odap@unsa.edu.pe

Abog. Manuel Jorge Benavides Mamani

mbenavidesm@unsa.edu.pe

La ODAP es un órgano de apoyo del Vicerrectorado de Investigación de la UNSA, cuya finalidad es brindar, en materia de propiedad intelectual, asesoría integral y especializada a las distintas unidades orgánicas que la componen y a los miembros que integran la comunidad universitaria.

Se encarga de la gestión de los derechos de propiedad intelectual de titularidad de la universidad, de las creaciones derivadas del desarrollo de actividades académicas, científicas y tecnológicas, de las obras en los campos literario y artísticos y del desarrollo de signos distintivos, a través del asesoramiento, la difusión, el acompañamiento, la representación y la defensa de los derechos de propiedad intelectual ante el INDECOPI u otras entidades y frente a terceros.

Así mismo y a través de la ODAP, la UNSA cuenta con un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), formando parte de la Red Nacional CATI Perú, constituyéndose en un espacio que facilita el acceso de los innovadores a servicios locales de información sobre tecnología sustentados en el sistema de patente, así como otros servicios conexos de alta calidad vinculados con la propiedad intelectual.

• Asesoramiento en materia de propiedad intelectual.
  • Capacitaciones en materia de propiedad intelectual.
  • Gestión, promoción y protección de creaciones intelectuales en:
    • Derechos de Autor.
    • Patentes.
    • Signos distintivos.
  • Gestión del CATI-UNSA.

Av. Venezuela S/N, Instituto de Investigaciones Sociales – 3er Piso, Campus de Sociales de la UNSA, Cercado, Arequipa.