Parque Científico Tecnológico de Arequipa UNSA se vincula a los organismos empresariales y de gestión de gobierno local y regional

El Parque Científico Tecnológico de Arequipa, a cargo de la fundación UNSA, continúa estableciendo vínculos con el empresariado arequipeño e instituciones públicas a fin de recoger las necesidades de la sociedad, que requieren soluciones concretas y realizables en el contexto del desarrollo sostenible y la inclusión social.

El PCTA forma parte de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, a su vez de la Asociación del Parque Industrial. “Es una primera etapa de diálogo y acercamiento con las pequeñas y grandes empresas, para dar a conocer la dinámica del PTC y recoger las necesidades de cada sector para convertirlos en desafíos y darles solución” precisa su director, Dr. Alejandro Silva Vela.

Indica que, desde que se creó el PCT Arequipa diferentes instituciones universitarias y gubernamentales se han interesado por este ecosistema de investigación, de innovación y desarrollo tecnológico, tomándolo como modelo. Por ejemplo, se recibió la visita de Universidades de Tacna y Piura, de la misma manera se impulsa la red de Colaboración Científica que tiene la finalidad de promover la creación de más Parques Científicos en el Perú.

El PCTA tiene como propósito realizar investigación a nivel de desarrollo tecnológico; vinculándose con empresas privadas y contribuyendo al progreso económico y social, por ello ha establecido vínculos con diferentes entidades nacionales e internacionales. Se tiene el apoyo y asesoramiento del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), entre otras.

Scroll al inicio