El objetivo es elevar la capacidad de investigación de los docentes e investigadores de la UNSA, mediante entrenamiento de investigación científica colaborativa en la Universidad de Purdue, Indiana en los Estados Unidos de Norte América.
Investigar por un (01) año en un centro de Investigación de última generación bajo la dirección de uno o más expertos de una universidad de investigación de nivel 1 en los Estados Unidos de Norte América.

Público Objetivo

Docente ordinario o contratado en cualquier categoría (auxiliar, asociado o principal) a régimen de tiempo completo; con única filiación a la UNSA (DINA o REGINA, ORCID) con grado de Doctor registrado en SUNEDU, con experiencia de investigación demostrada en su área de conocimiento.

El investigador debe estar participando o dirigiendo actualmente una investigación que será significativamente beneficiada y avanzada con el programa IVP-UNSA. También podrán participar investigadores del convenio UNSA-PURDUE. Esta visita de investigación les permitirá realizar avances fundamentales en las investigaciones que llevan a cabo. Podrán avanzar en capacitación y manejo de laboratorios, trabajar de cerca con co-investigadores Purdue y avanzar en los diseños, práctica, y evaluación de proyectos similares de nivel internacional.

No podrán participar docentes que estén ejecutando proyectos financiados o subvencionados por la UNSA u otros fondos que requieran su presencia en Arequipa durante la ejecución de sus proyectos.

Los docentes que postulen deberán acreditar edad máxima, a la fecha de postulación, de sesenta (60) años y el compromiso de trabajar en la UNSA hasta su jubilación.

Resultados Esperados

1. Docentes de la UNSA con un alto nivel de entrenamiento en investigación científica en áreas de su especialidad a nivel internacional. Para las áreas de Ingenierías, Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales y Humanidades.
  2. Un (01) artículo académico en coautoría y bajo la dirección de uno o más expertos en un Centro de Investigación de última generación en la Universidad Purdue (universidad de nivel 1 en investigación en los Estados Unidos).
  3. Propuesta de curso nuevo con syllabus y materiales producto del año de Investigación en la Universidad de Purdue.
Bases del concurso

El proceso de convocatoria del fondo concursable es desde el 11/09/2018 hasta el 18/10/2018.

Descripción Fechas
La Etapa de Elegibilidad Del 19/10/2018 al 22/10/2018
Recepción de Solicitudes de Re-consideración Del 23/10/2018 al 24/10/2018
La Etapa de Selección (entrevista con la Universidad de Purdue) Del 24/10/2018 al 30/10/2018