HISTORIAL

  HISTORIAL DE EVENTOS

Historial de Eventos

El Congreso Internacional de Gestión Universitaria es un ejemplo de asociación que dio resultados positivos. El proyecto, resulta de un acuerdo de cooperación inicial el año 2000 donde se reunió la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) a través del Programa de Administración de Graduados (CPGA), el Instituto de Investigaciones y Estudios en Administración de la Universidad (INPEAU) en Brasil, la Maestría en Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y la Asociación de Expertos en Gestión de la Educación Superior (Aeges), en Argentina. Este proyecto ha contribuido a despertar una nueva visión de la Universidad en América.

El año 2003, a partir de la asociación con la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) en Argentina se logra la sede del evento en Buenos Aires. La colaboración con la Universidad Regional de Blumenau (FURB) permitió la realización del VI Congreso en 2006 en la ciudad de Blumenau (Santa Catarina – Brasil). El evento regresa a UNMdP en 2007. En 2008, el VIII Congreso se llevó a cabo en Asunción del Paraguay, en colaboración con la UTIC, y en 2009  el IX Congreso se llevó a cabo en la ciudad de Florianópolis, organizado por la UFSC.

Por lo tanto, hasta la fecha, se han llevado a cabo quince eventos, a los que asistieron autoridades académicas como Ministros de Estado y Secretarios de Educación Superior, rectores, vicerrectores, directores y otros líderes de educación superior, así como investigadores, profesores, estudiantes, técnicos,  administrativos,  graduados y otras partes interesadas en el ámbito de la gestión universitaria.

Han participado en casi todos los eventos  países de América del Sur, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela; además países europeos, como España,  Portugal, así como otros países de América Latina y el Caribe como Nicaragua, Costa Rica y México.

 

Scroll al inicio